publicidad
.

Southwest Airlines podría comenzar a volar a Cuba para finales de 2016 l...

Aerolínea Southwest tiene nueva imagen

Southwest Airlines podría comenzar a volar a Cuba para finales de 2016

Southwest Airlines podría comenzar a volar a Cuba para finales de 2016

La aerolínea competirá por rutas abiertas recientemente hacia 10 aeropuertos de la isla

Aterrizaje de emergencia en LAX por pelea en vuelo
Aterrizaje de emergencia en LAX por pelea en vuelo

Southwest Airlines informó que podría comenzar a volar a Cuba a finales de este año, al confirmar que la aerolínea competirá por rutas abiertas recientemente hacia 10 aeropuertos de la Isla.

Gary Kelly, presidente y director general de Southwest Airlines, precisó en un mensaje a los empleados este lunes que la aerolínea “con toda probabilidad” aplicará para volar dentro y fuera de Cuba en las nuevas rutas abiertas.

Las rutas fueron abiertas como parte de un histórico acuerdo sobre viajes aéreos comerciales alcanzado la semana pasada por funcionarios de Estados Unidos y Cuba.

“Si no conseguimos poner nuestro pie en la puerta ahora, puede ser que perdamos la oportunidad de servir a Cuba por mucho tiempo”, dijo Kelly. “Estamos muy dispuestos a considerar esta oportunidad y muy bien podríamos estar volando a Cuba en 2016”, indicó.

Otras grandes compañías estadunidenses, como American Airlines, ya indicaron que planean presentar a partir del 2 de marzo próximo, solicitudes para proporcionar el transporte aéreo comercial a Cuba.

El destino más competido será el de La Habana, que estará limitado a 20 vuelos diarios. Diez vuelos diarios estarán también disponibles en cada uno de los otros nueve aeropuertos cubanos.

Southwest ha estado expandiendo rápidamente su servicio a destinos internacionales en el Caribe durante el último año, incluida la suma de rutas desde el aeropuerto Hobby de Houston a Belice, Costa Rica, Jamaica y cuatro ciudades de México.

publicidad

Southwest, con sede en Dallas, es la aerolínea que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad