publicidad

Marvel confundió la bandera de Cuba con la de Puerto Rico

Marvel confundió la bandera de Cuba con la de Puerto Rico

En el último número del Hombre Araña utilizaron la bandera de Puerto Rico para hacer referencia a Cuba.

Marvel confunde bandera de Puerto Rico y Cuba

Bien lo dijo Lola Rodríguez de Tió en su poema “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, reciben flores o balas sobre el mismo corazón...”.

La similitud entre la bandera cubana y la puertorriqueña siempre ha dado de qué hablar. En más de una ocasión han sido confundidas hasta por altos funcionarios y publicaciones.

Esto fue lo que le sucedió a la compañía Marvel, quienes, en el último número del Hombre Araña utilizaron la bandera de Puerto Rico para hacer referencia a Cuba.

En el comic se ve al Hombre Araña agachado en un edificio en Remedios, Cuba, mirando hacia la ciudad. De frente, queda la bandera de Puerto Rico ondeando en el aire. La leyenda, en la parte inferior de la historia, dice: "Esto no es La Habana. Ésta es la ciudad de Remedios, Cuba". Sin embargo, se supone que estuviese la cubana, ya que se hace referencia al primer dibujo de este súper héroe en La Habana y los colores de la bandera no son los correctos de la bandera de la isla.

Hombre araña a lo cubano Univision


La bandera boricua fue creada el 11 de junio de 1892 por el periodista y político independentista Antonio Vélez Alvarado quien la ideó y confeccionó en la ciudad de Nueva York. La monoestrellada fue inspirada en la bandera de Cuba, colonia del Caribe que entonces también luchaba por su independencia de España.

Relacionado
Bandera de Puerto Rico
Puerto Rico celebra el día en que se izó su bandera
Hace 120 años se usó por primera vez la monoestrellada en un evento en la ciudad de Nueva York.


Mientras que la bandera de Cuba consta de un triángulo rojo, una estrella blanca y cinco franjas (tres azules y dos blancas), la bandera de Puerto Rico tiene la figura geométrica azul, la estrella blanca, y franjas rojas (tres) y blancas (dos).

El autor del dibujo, el puertorriqueño José Molina tuvo que acudir a la red social Twitter para disculparse por el error.

Según publicó el sitio web Bleedingcool, en el viaje que realiza a la isla, Peter Parker se refiere a cuestiones de actualidad como el deshielo entre La Habana y Washington, la falta de libertades o la represión del régimen contra los opositores.

Marvel confunde bandera de Puerto Rico y Cuba


"Como nacido y criado puertorriqueño, no puedo decirles lo avergonzado que estoy por esta confusión. Fue un error honesto, no puedo explicar cómo sucedió. Mis colegas y yo seremos el doble de vigilantes en el futuro para asegurar que una metedura de pata como esta no vuelva a ocurrir", indicó el autor del cómic José Molina.

Igualmente, el editor Nick Lowe también ofreció sus "sinceras disculpas", y aseguró que el error en la bandera será arreglado, tanto para la edición digital como para las futuras ediciones impresas.


Posteriormente compartió la imagen nueva con la bandera correcta:

Pero la versión vieja, ahora catalogada como de colección, está casi vendida por completo

Marvel confunde bandera de Puerto Rico y Cuba


No es la primera vez que pasa una confusión con las banderas

Relacionado
Maduro confunde bandera de Cuba y Puerto Rico
Nicolás Maduro confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba en la entrega de un premio
El primer mandatario venezolano al parecer confundió la bandera cubana con la puertorriqueña.
Relacionado
Marvel confundió la bandera de Cuba con la de Puerto Rico  p181difl083p5...
Ricky se disculpa con Maduro por mensaje en Twitter sobre banderas
El cantante puertorriqueño retiró de Twitter el vídeo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad