El Papa Francisco salió de Grecia este sábado junto a tres familias de refugiados sirios musulmanes, a las que invitó a regresar a Roma con él como "un gesto de bienvenida" a los migrantes.
El papa Francisco lleva a tres familias de refugiados sirios desde Grecia a Roma
Tras su visita a la isla griega de Lesbos, el pontífice partió hacia Italia junto a 12 refugiados sirios, entre ellos seis niños, según confirmó el Vaticano a AP.


Tras su visita a la isla de Lesbos este sábado, el pontífice partió en un vuelo hacia Italia junto a 12 refugiados sirios, entre ellos seis niños, según confirmó el Vaticano a The Associated Press.
Un comunicado de la Santa Sede asegura que se responsabilizará por las familias.
Con su viaje a Lesbos, Francisco dijo querer mostrar su "cercanía y solidaridad" con los refugiados que han pasado por la isla tras huir de sus países. Lesbos fue una de las áreas en Grecia habilitadas con campamentos de detención para los refugiados de Siria, Pakistán y otros países que por meses han migrado en masa hacia Europa.
Francisco, el primer Papa de América Latina, ha promovido un mensaje de aceptación hacia estos y otros inmigrantes desde que fue electo al puesto en 2013. El pasado febrero, por ejemplo, se convirtió en el primer pontífice en visitar la frontera entre México y Estados Unidos.






