publicidad
Niña refugiada siria: "Quiero parar la guerra" 0:37
Niña refugiada siria: "Quiero parar la guerra"
Bana Alabed, la niña siria de 7 años de edad que atrajo la atención mundial al documentar su vida en Alepo a través de Twitter, hizo un llamado para detener la guerra en Siria después del ataque químico en el norte de la nación.
Las autoridades húngaras han tenido que levantar una cerca en su...
Inmigrantes que piden asilo deberán esperar en contenedores de carga en la frontera de Hungría
El parlamento de Hungría votó abrumadoramente a favor de medidas que obligarán a todos aquellos que llegan al país pidiendo asilo -especialmente quienes huyen de Medio Oriente- permanecer en campos de detención en su frontera sur.
México y Canadá abren sus puertas a refugiados sirios 1:44
México y Canadá abren sus puertas a refugiados sirios
Mientras Estados Unidos tiene la intención de cerrarle las puertas a los refugiados sirios de manera indefinida, países como Canadá y México se las abren. Habesha es una organización sin ánimo de lucro que poco a poco está patrocinando estudiantes sirios para ayudarles a salir de su país.
En primera persona: Qué significa ser un refugiado 4:00
En primera persona: Qué significa ser un refugiado
Miembro de la asociación de la Syrian Community Network en Chicago habla del trabajo de la asociación y los retos que enfrentan los refugiados.
La orden del presidente Donald Trump suspendió temporalmente la t...
Texas va a contracorriente: es el primer estado en apoyar el polémico veto migratorio de Trump
Es el único estado que hasta el momento ha considerado que debe ser restablecido el decreto con el que el presidente Donald Trump prohibió temporalmente la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Veintiún estados han rechazado la orden ejecutiva, incluyendo a Washington y Minnesota, que lograron frenarla en los tribunales.
Los rostros de los niños que sufren por la guerra en Siria
Los niños sirios, las víctimas más vulnerables del veto migratorio de Trump
Siria vive una pesadilla que no parece tener fin. Millones de niños no conocen otra cosa que una guerra que ha dejado 12 millones de desplazados y cientos de miles de muertos. Estos son los rostros inocentes de la guerra en Siria y las tragedias que representan.
Los rostros de los niños que sufren por la guerra en Siria 3:34
Animación: la compleja guerra de Siria explicada en tres minutos a través de los ojos de una niña
Más de cuatro millones de niños sirios no conocen otra cosa que la guerra, pero el gobierno de Trump quiere vetar la entrada indefinida de refugiados de ese país a EEUU. Univision Noticias ha elaborado esta animación con el fin de explicar de forma sencilla los intereses geopolíticos y la historia de una guerra que entra ya en su sexto año.
Las protestas de civiles contra el veto migratorio se extendieron en tod...
Washington y Minnesota presentan sus argumentos en contra del veto migratorio de Trump
Los estados que interpusieron la demanda contra el decreto de Trump tenían que suministrar documentación en la que se detalle su oposición al recurso gubernamental antes de la media noche (07:59 del lunes).
James Louis Robart
El juez que frenó la orden migratoria de Trump fue asesor legal gratuito de refugiados
James Robart fue designado como juez de distrito por George W. Bush, y pese a su perfil conservador ha sido muy activo representando o dando opinión legal sobre minorías, especialmente negros y asiáticos.
Doctor sirio que estuvo varado en aeropuerto de Emiratos Árabes regresó... 2:11
Doctor sirio que estuvo varado en aeropuerto de Emiratos Árabes regresó a Chicago
Luego de pasar cuatro días esperando, Amer Al Homssi, a quien se le negó la entrada a Estados Unidos por las órdenes ejecutivas de Donald Trump, pudo volver después de entablar una demanda federal.
Refugiados Sirios 495A0363 (2).JPG
"Somos solo familias buscando refugio", dice un sirio en respuesta a la orden ejecutiva de Trump contra los musulmanes
La familia Alafandi llegó a Estados Unidos en 2014 huyendo de la guerra en su país. Desde entonces, han esperado la solución de su caso de asilo. Consideran "injusta" la orden ejecutiva del presidente contra los musulmanes de siete países.
Refugiados Sirios 495A0363 (2).JPG
La rutina de una familia siria que espera su caso de asilo en EEUU
En 2014 la familia Alafandi llegó a Texas y aún esperan una respuesta que aclare su situación migratoria. Tienen pocas esperanzas de que se resuelva con la política del presidente Donald Trump. Consideran como "injusta" la orden ejecutiva que firmó elmandatario con la que veta la entrada al país de nacionales de siete países de mayoría musulmana, Siria entre ellos.
Amer Homssi, médico residente en Chicago y quien es originario de...
Presentan dos demandas en Chicago contra la orden ejecutiva del presidente Trump
Un médico de origen sirio y un ciudadano iraní pidieron este miércoles a una corte de Chicago que la orden ejecutiva sea declarada inconstitucional.
ACLU recibe 24,000,000 de dólares en donaciones tras suspensión de ingre... 0:23
ACLU recibe 24,000,000 de dólares en donaciones tras suspensión de ingreso de musulmanes a EEUU
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, organización sin fines de lucro, comunicó que el hecho se dio después de que Donald Trump firmó la orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.
Sally Yates era la fiscal general en funciones, a cargo del Departamento...
Trump despide a la fiscal general interina que se negó a defender su orden ejecutiva contra los musulmanes
"Es tiempo de volvernos serios acerca de la protección de nuestro país", aseguró en un comunicado la Casa Blanca, en el que se anuncia un reemplazo mientras el nominado de Trump para el cargo, Jeff Sessions, es confirmado por el Senado este martes.