publicidad
Refugiados sirios

Dallas, polémico epicentro por refugiados sirios

Dallas, polémico epicentro por refugiados sirios

A pesar del rechazo del gobernador texano, una organización albergará una familia siria

Refugiados sirios
Refugiados sirios

DALLAS, Texas - La guerra en Siria y el desplazamiento de cientos de miles de refugiados, aunado a los ataques terroristas en Francia, y dos tiroteos en Estados Unidos que han cobrado la vida de casi 20 personas, se polariza la perspectiva si dar o no albergue a los sirios que huyen de la guerra. Sirios que traen consigo su religión, el Islam, tan condenado y tan vapuleado por los grupos terroristas que matan en nombre de Alá.

Y Dallas, ahora pareciera ser el epicentro de esta gran polémica, ya que existe interés de recibir a sirios, y precisamente, fue sólo después de los atentados de París el 13 de noviembre que Abbott y otros 30 gobernadores, todos ellos republicanos, excepto uno, se trasladaron a bloquear los refugiados sirios de mudarse a los EE.UU.

"No hay que temerle a los refugiados" Univision


Pero eso no impide grupos de voluntarios de la preparación para la llegada de la familia siria. en un estado ultra conservador y republicano en donde su gobernador Greg Abbott indicó que no aceptará a refugiados y amenazó con demandar a grupos y organizaciones que intenten hacerlo.
 
El Comité Internacional de Rescate (IRC por sus siglas en inglés) presentó oposición esta mañana a un estado de la solicitud de la agencia de Texas para detener el reasentamiento de una familia de refugiados sirio de seis y otros, con el argumento del Estado no mostró un "daño irreparable", según una nota publicada por The Dallas Morning News.

Texas se retracta ante refugiados sirios Dallas: KUVN


El juez de distrito con sede en Dallas, David Godbey podía descartar hoy la petición de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas para una orden de restricción temporal. La familia siria ya está en Nueva York, dijo que el IRC, uno de los nueve contratistas reasentamiento federales con el Departamento de Estado de Estados Unidos.
 

No a los refugiados sirios en Texas Univision


El escrito dice que la agencia estatal de Texas busca "poder de veto sobre las decisiones injustificadas de reasentamiento de refugiados federales individuales." Los abogados de IRC, dijo que la agencia estatal no hizo ninguna demostración de "derecho legal o del daño irreparable inminente, que justifique tal interferencia con la autoridad del gobierno federal."
 
La ley federal Refugiados de 1980 sólo se requiere que el gobierno consulte de forma regular con los Estados sobre el "proceso de patrocinio" y "la distribución de los refugiados entre los estados", dijo la presentación federal.

La familia siria de seis años está previsto llegar a Dallas el lunes, dijo el informe. La familia se compone de dos hijos, de 3 y 6, a sus padres y abuelos de los niños. Una segunda familia de seis personas, entre ellas cuatro niños, está programado para ser reasentamiento el lunes en Houston, dijo que la demanda. Una tercera familia de ocho refugiados sirios, entre ellos seis niños, y una sola mujer siria, será reasentada en Houston el jueves de la próxima semana, dijo el informe.

Siria, en Texas, esperando asilo Univision

 
Al final de la semana, 21 refugiados sirios adicionales deben ser reubicados en el estado desde que la polémica estalló.

En otra nota publicada por WFAA.com precisa que DFW International es una red de apoyo a los refugiados el manejo de todas las donaciones que llegan y su presidenta, Anne Marie Weiss-Ramush dijo que la familia siria se compone de un esposo y una esposa, un hijo de edad, hija de 4 años de edad 7 años y los padres del marido, y las donaciones para ellos han aumentado, pese a la oposición del gobierno texano.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados ha advertido Abbott que Texas no tiene el poder de detener la reubicación de los refugiados por motivos de origen nacional o religión.

Musulmanes en Texas quieren detener 'Islamofobia' Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad