publicidad
Hoy en la celebración del día del trabajo la comunidad sale a marchar por las calles pidiendo una reforma migratoria integral.

Convocan a celebrar aniversario de multitudinaria marcha de 2006 en Chicago

Convocan a celebrar aniversario de multitudinaria marcha de 2006 en Chicago

Líderes de Chicago convocaron a una marcha el próximo 10 de marzo con motivo del décimo aniversario de la manifestación de 2006 por una reforma migratoria.

Hoy en la celebración del día del trabajo la comunidad sal...
Hoy en la celebración del día del trabajo la comunidad sale a marchar por las calles pidiendo una reforma migratoria integral.

Líderes hispanos de Chicago han convocado para el próximo 10 de marzo una marcha con motivo del décimo aniversario de la multitudinaria manifestación de 2006, en la que más de 150,000 personas pidieron una reforma migratoria integral.

Carlos Arango, dirigente de la Alianza de los Derechos de los Inmigrantes (ADI), dijo a la agencia Efe que dicha marcha fue el detonador de similares manifestaciones en el resto del país.

"Es una fecha importante, icónica", apuntó Arango, quien agregó que para remarcar esta fecha están convocando a varias organizaciones de la ciudad a marchar el próximo 10 de marzo desde el Parque Unión, en el norte de la ciudad, a la céntrica Plaza Federal.

Aunque el líder hispano admite que probablemente la convocatoria no tenga el mismo éxito, sí espera que acudan "unos miles" a marchar de nuevo.

Chicago marcha por una reforma migratoria.

La marcha de 2006, junto con las otras que le siguieron en el resto del país, supuso un duro golpe a la llamada Ley Sensenbrenner (HR4437), que, de haberse convertido en ley, hubiera criminalizado a cualquier persona que ayudara a un indocumentado.

"Estamos invitando a la comunidad afroamericana; a los maestros de Chicago; a Chuy García, el comisionado que corrió para alcalde contra Rahm Emanuel; a las uniones y al movimiento de la campaña Lucha Por $15", detalló Arango.

La invitación a marchar, dijo, se ha enviado a otros grupos del país para aquellos que quieran acudir a Chicago.

Pero, aunque en la actualidad todo parece más difícil para los inmigrantes, Arango enfatizó la importancia de seguir insistiendo en una reforma migratoria: "Es importante retomar el movimiento de los inmigrantes, retornar el espíritu de lucha".

publicidad

Lea también.

-Beneficiaria de DACA deportada en Chicago regresará para defender su caso

- Joven madre de tres hijos en peligro de ser deportada
-Religiosos entregan carta al director de ICE en Chicago pidiendo que pare las deportaciones

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad