publicidad

Religiosos entregan carta al director de ICE en Chicago pidiendo que evite las redadas

Religiosos entregan carta al director de ICE en Chicago pidiendo que evite las redadas

Más de 90 religiosos de Illinois, Indiana y Wisconsin pidieron a ICE en Chicago que respete la dignidad de los indocumentados y evite las redadas.

Religiosos de Illinois piden que ICE haga un alto a las redadas Univision

Más de 90 religiosos de Illinois, Indiana y Wisconsin pidieron al director regional de la Oficina de Inmigración y Aduanas ( ICE) en Chicago, Ricardo Wong, que respete la dignidad de los indocumentados y evite las redadas anunciadas contra inmigrantes centroamericanos.

En una carta, donde reconocen que hasta el momento no tienen información de que en Chicago y el Medio Oeste hayan sido blanco de este tipo de operaciones, los religiosos anunciaron que están dispuestos a ofrecer santuario en sus congregaciones a quienes busquen protección.
"Si las casas de los inmigrantes, lugares de trabajo y comunidades dejan de ser espacios seguros y de refugio, nuestras congregaciones darán los pasos necesarios para llenar esos vacíos", señala la carta que entregaron en las oficinas de ICE.

La misiva agrega que las iglesias se transformarán además en " centros de recursos e información" para los inmigrantes que necesiten conocer sus derechos o necesiten "enfrentar las tácticas injustas" del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Steve Van Kuiken, ministro de la Iglesia Lake Street, de la vecina ciudad de Evanston (Illinois), dijo en conferencia de prensa que su congregación ayuda en estos momentos a una familia centroamericana que busca asilo.

Relacionado
Inmigrante pide ayuda en iglesia después de la visita de ICE
Indocumentada mexicana se refugia en iglesia de Chicago por temor a redadas
Una indocumentada mexicana, madre de tres hijos, se refugió en un centro religioso de Chicago por temor a ser deportada.

Lilian Amaya, pastora de Haziel Ministries de Chicago, declaró que los religiosos estaban "indignados" por las redadas que hasta el momento han detenido a al menos 121 personas en Georgia, Texas y Carolina del Norte.

"Queremos añadir nuestras voces a quienes piden el fin de estos ataques a las comunidades inmigrantes", expresó frente a las oficinas de ICE.

Por su parte, Shakespeare Osorio, de la Iglesia Central Bautista Hispana, en Chicago, señaló que "la única intención de las redadas es provocar temor y pánico" entre la comunidad centroamericana.
"No creemos que los niños sean prioridad para deportación y es una vergüenza que ataquen gente que huye de la pobreza y la violencia en sus países", agregó.

Piden que se ponga un alto a redadas en Chicago Univision


En la carta se le pide al director Wong que use su discreción y poder para "conceder alivio a las familias vulnerables", en lugar de apelar a redadas "que son una táctica inmoral".

La jurisdicción de la oficina de ICE en Chicago cubre Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Misuri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad