publicidad

Marc Anthony olvidó pagar sus impuestos

Marc Anthony olvidó pagar sus impuestos

Marc Anthony aceptó pagar $2.5 millones en impuestos atrasados, más intereses y multas, por no haber declarado ingresos durante cinco años.

Robert Morgenthau, fiscal de distrito de Manhattan, indicó que Anthony, que no fue acusado de evasión fiscal, no declaró sus ingresos del 2000 al 2004, por ingresos de $15.5 millones de dólares.

Agregó que el salsero de 38 años, casado con la actriz y cantante Jennifer López, sí presentó su declaración del 2005. Pero dos de sus socios, incluyendo el hermano del cantante, se han declarado culpables de delitos fiscales.

El jefe de investigaciones de la fiscalía, el asistente de fiscal de distrito Daniel Castleman, señaló que Anthony y López, de 37 años, no han presentado una declaración conjunta por lo que la actriz no está implicada en la investigación.

Lo cierto es que tres compañías controladas por Anthony y dos de sus directivos se han declarado culpables de delitos relacionados con el impago de impuestos al estado y a la ciudad de Nueva York.

Las compañías involucradas son Ari Enterprises, que gestiona las giras del cantante, la discográfica Bolero Records y Marc Anthony Productions (MAP). Las empresas Ari y Bolero se han declarado culpables de varios delitos relacionados con esos impagos y esta previsto que se dicte sentencia el próximo 7 de junio.

No obstante, Morgenthau dijo que su oficina no acusará de evasión fiscal a Anthony porque un contador profesional preparó sus declaraciones y el salsero aparentemente pensó que las declaraciones habían sido presentadas y se habían pagado los debidos impuestos.

publicidad

"Tenemos que probar que hubo intención" de mentir al fisco, dijo Morgenthau.

Agregó que Anthony había confiado antes en contadores profesionales y no había habido problemas. El fiscal apuntó que los atrasos comenzaron cuando el salsero cambió de contadores.

Castleman agregó que Anthony, cuyo verdadero nombre es Marco Antonio Muñiz, pagará $2.5 millones de dólares por impuestos atrasados, intereses, y multas para satisfacer el total que él y sus tres compañías debían.

Anthony, quien recientemente produjo el primer álbum en español de su esposa, titulado "Como ama una mujer", firmó el acuerdo de pago el pasado 3 de abril.

El hermano de Anthony, Bigram Zayes, que fue el administrador general de las empresas del cantante del 2000 hasta principios de 2003, se declaró culpable el 10 de abril de no presentar declaraciones de impuesto tanto al gobierno federal como al estatal, del 2000 al 2004 por ingresos de $2.4 millones de dólares, señaló Morgenthau.

Zayes será sentenciado el 12 de junio a libertad vigilada si es que paga $400 mil dólares en impuestos, más intereses y multas y otra multa de $50 mil dólares, agregó el fiscal.

El otro socio, Philip Sarna, contador que trabajaba con Anthony y las tres empresas, no presentó declaraciones federales ni estatales así como declaraciones comerciales con la ciudad de Nueva York en los años 2002, 2003, y 2004 por ingresos de $300 mil dólares, agregó el fiscal.

publicidad

El miércoles, Sarna se declaró culpable de no presentar declaraciones de impuestos y será sentenciado el 13 de junio a libertad vigilada si es que paga $43 mil dólares en impuestos, más intereses, y multas, más otra multa de $50 mil dólares.

Blanca Lasalle, representante del cantante, señaló en un comunicado que Anthony recibió con "total sorpresa" los resultados de la investigación de la fiscalía que demuestra que no cumplió con el pago de sus impuestos corporativos y personales a lo largo de varios años.

"Esta revelación fue totalmente devastadora para Marc ya que durante todo ese tiempo él puso la confianza en las manos de su agente financiero especializado en esos menesteres", señala el comunicado.

"La investigación del fiscal del distrito ha finalizado. El caso será cerrado no mas tarde del 7 de junio y Marc Anthony no tendrá que aparecer personalmente en corte y no está acusado en lo personal de delito alguno", concluyó la representante del cantante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad