publicidad
En San Valentín, la fiebre del amor y la amistad son un buen pretexto para gastar.

¿Cuánto gastamos en el Día de San Valentín?

¿Cuánto gastamos en el Día de San Valentín?

En medio de corazones, flores, globos y más, prepárate para saber cuánto nos cuesta la fiebre del amor.

En San Valentín, la fiebre del amor y la amistad son un buen pretexto pa...
En San Valentín, la fiebre del amor y la amistad son un buen pretexto para gastar.

¿Disfrutas la explosión de corazones, flores, chocolates y restaurantes más que concurridos? Bueno, pues al festejar el día del amor y de la amistad, hay que saber cuánto nos costará la fiebre del amor.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), previó que este año el gasto total en el Día de San Valentín alcanzó los 18,900 millones de dólares, un récord desde que la organización comenzó a hacer el seguimiento del comercio en 2010.

Una persona gastó en promedio, de acuerdo a lo que publica la web U-T de San Diego 142.31 dólares en dulces, flores, joyas y quizá una noche inolvidable, muy por encima del promedio de 133.91 dólares del año pasado.

publicidad

Más de la mitad de los enamorados planeó comprar dulces a sus seres queridos, mientras que uno de cada cinco regaló joyas y más de un tercio gastó en una noche de fiesta.

Los hombres planearon gastar 190.53 dólares en promedio, casi el doble de los 96.58 dólares que las chicas dijeron que iban a desembolsar.

A continuación, los números de la celebración de los corazoncitos:

- 18,900 millones de dólares es el gasto total previsto para este año.

- 142.31 dólares, el gasto promedio que esperaba hacer cada persona.

- 87.94 dólares es lo que cada persona planeó gastar en otros seres queridos que no sean su pareja.

- 26.26 dólares gastó en promedio cada persona en amigos y familiares específicamente.

- 6.30 dólares esperaba gastar cada uno en compañeros de clase y maestros de los niños.

- 5.28 dólares es la cantidad que la gente planeó gastar en sus mascotas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad