publicidad
La bajada progresiva de los precios de la gasolina beneficia el fin de semana festivo

Un buen día para repostar, cae el precio de la gasolina por décima jornada consecutiva

Un buen día para repostar, cae el precio de la gasolina por décima jornada consecutiva

En el condado de Los Ángeles el precio medio del galón cayó 1.9 centavos este sábado, en Orange la caída fue de 2.3 dólares

El precio medio del galón de gasolina en el condado de Los Ángeles cayó este sábado por décimo día consecutivo, un descenso que fue de 1.9 centavos hasta quedarse en 2.956 dólares, según datos de AAA y el Servicio de Información del Precio del Petróleo (OPIS).

Desde hace diez días los conductores en Los Ángeles gastan una media de 11.9 centavos menos por cada galón de combustible que repostan, si bien esta bajada está lejos de ser un récord en el precio de la gasolina.

El coste actual de un galón es aún 20.8 centavos más caro que hace un mes y 40.1 centavos que hace un año por estas fechas, algo que se debe a una fuerte subida que se experimentó en la recta final de 2015, cuando el combustible se encareció una media de 32.3 centavos.

La tendencia a la baja del precio de la gasolina es palpable también en el condado de Orange donde se ha experimentado la mayor caída en un solo día desde el 17 de septiembre, 2.3 centavos, hasta dejar el coste del galón a 2.94 dólares de media.

El descenso de la demanda y el abaratamiento generalizado del precio del barril de crudo se encuentran detrás de este momento bajista, que podría continuar en las próximas jornadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad