publicidad
Trump cree que no importa lo mucho que haga, la prensa no le va a dar nunca el crédito.

Trump cuestiona ese “ridículo standard de los 100 días”, aunque lo quiere aprobar

Trump cuestiona ese “ridículo standard de los 100 días”, aunque lo quiere aprobar

El presidente asegura que el hito por el que se juzga a los nuevos gobiernos no importa, pero, en un comentario preventivo, asegura que ha hecho mucho en ese tiempo aunque los medios no lo reconocerán cuando llegue a la marca el próximo 29 de abril.

Trump cree que no importa lo mucho que haga, la prensa no le va a dar nu...
Trump cree que no importa lo mucho que haga, la prensa no le va a dar nunca el crédito.

El presidente Donald Trump tiene varias semanas destacando “lo mucho” que ha hecho su gobierno en el poco tiempo desde que asumió el poder, a medida que desde los medios de comunicación rueda la cuenta la cuenta regresiva de los simbólicos primeros 100 días

Pero de pronto, ese hito con el que desde hace décadas se juzga el arranque de toda nueva Casa Blanca, le parece al presidente algo “ridículo”.

“No importa lo mucho que he logrado durante ese ridículo standard de los primeros 100 días, y ha sido mucho (incluyendo S.C), los medios lo destrozarán”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter la mañana del viernes, destacando la incorporación de Neil Gorsuch como el noveno magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Para todo nuevo gobierno los primeros tres meses en el pdoer suelen ser de actividad frenética. En el caso de Trump se refleja en la treintena de acciones ejecutivas firmadas, aunque muchas de ellas no han tenido hasta ahora aplicación práctica.

Pero también ha tenido notables fallas, como el fracaso de su primera iniciativa parlamentaria que buscaba derogar Obamacare, o el bloqueo de sus decretos para impedir la entrada de ciudadanos de varios países musulmanes donde hay problemas de terrorismo.

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca