Después del manotazo de Melania a Donald Trump, el combativo fotógrafo de Obama manda un mensaje

El ya famoso Pete Souza lo hizo otra vez: luego de la viral imagen de los Trump que no se toman la mano en Tel Aviv, publicó una foto de los Obama llamada 'Tomados de la mano'.

'Tomados de la mano', la picaresca imagen que el fotógrafo de Barack Obama publicó tras el manotazo de Melania a su esposo Donald Trump en Israel.
'Tomados de la mano', la picaresca imagen que el fotógrafo de Barack Obama publicó tras el manotazo de Melania a su esposo Donald Trump en Israel.
Imagen @petesouza/Instagram

Más allá de los actos protocolares que el presidente Donald Trump tuvo este lunes en Israel junto a su esposa, Melania, el momento más viral de la jornada fue la primera dama rechazando con un leve 'manotazo' la mano de su esposo en su llegada a Tel Aviv.

PUBLICIDAD

Quien también tomó nota de ese momento fue Pete Souza, el fotógrafo del expresidente Barack Obama.

Souza se ha vuelto mucho más famoso desde el fin de la era demócrata por su sentido de la oportunidad y la carga irónica que tienen sus publicaciones en Instagram, en la que postea retratos de Obama que antagonizan con el comportamiento y el estilo de los actuales ocupantes de la Casa Blanca.

Esta vez, la picardía de Souza se llamó 'Tomados de la mano' ( Holding hands) y se trata de una imagen de Michelle y Barack Obama sentados y dándose la mano.

Holding hands.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

PUBLICIDAD

Un mensaje entre líneas que contrapone sin disimulo el gesto visiblemente amoroso de los Obama, con la palmada y el gesto esquivo de los Trump de este lunes.

Video En video: El manotazo de Melania a Donald a su llegada a Israel

El 'sagaz' Pete Souza

Souza tiene un historial de ironías fotográficas desde que los republicanos llegaron al poder.

Un mes antes de 'Tomados de la mano', el fotógrafo le dio una lección a la exgobernadora republicana de Alaska, Sarah Palin, y un grupo de amigos que posaron dentro de la Casa Blanca de manera burlona frente al retrato de la ex primera dama, Hillary Clinton.

Poco después Souza, colocó una foto en Instagram en la que se ve a Obama sentado en un sofá junto a otra persona que no identifica debajo del retrato del exmandatario republicano Ronald Reagan y la leyenda 'Siendo respetuoso'.

Antes de eso, cuando Trump impulsó el veto de viaje a siete países de mayoría musulmana, Pete Souza publicó una imagen de Obama charlando con una niña con el cabello cubierto por un velo. 'Hablando con una joven refugiada en un salón de la Fundación para la dignidad de los niños, en 2015', escribió Souza.