publicidad

Ciudad de México logra Guinness de personas caracterizadas como The Beatles

Ciudad de México logra Guinness de personas caracterizadas como The Beatles

Casi 300 personas se congregaron en el Bosque de Chapultepec, superando así el récord previo de 250

Ciudad de México logra Guinness de personas caracterizadas como The Beat...

La Ciudad de México logró este sábado el récord Guinness de personas caracterizadas de The Beatles en un evento cargado de música, disfraces y fanatismo que demostró que, más de cuatro décadas después de su disolución, la 'beatlemanía' sigue tan vigente como siempre.

En el Bosque de Chapultepec capitalino, 293 personas se congregaron emulando a la icónica banda inglesa con algunos de los cinco trajes que se debían llevar para poder participar y superar el récord anterior, de 250 personas, informó la secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Se trataba de algunos de los vestidos más recordados de los Beatles, como el colorido uniforme de la portada del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", la chaqueta nehru que usaron en el Shea Stadium de Nueva York o bien los trajes de la portada del disco "Abbey Road", donde los cuatro componentes cruzan por un paso de cebra.

Un niño disfrazado como The Beatles en el Bosque de Chapultepec
Un niño disfrazado como The Beatles en el Bosque de Chapultepec


"Ser parte del récord es mas que nada hacerles un tributo a ellos, es importante", dijo a Efe Daniela Castro, quien celebró hoy su amor por los Beatles acompañada de su familia.

Madre, hermanos y sobrinos, todos con los uniformes de corte militar y de distintos colores de la portada del "Sergent Pepper's".

"Nosotros somos muy fan de los Beatles empezando por mi mamá, ya desde las raíces de los abuelos hasta el más pequeño que es mi sobrina. Y todos seguimos con la tradición", explicó Daniela.

Un grupo caracterizado como The Beatles posa en el evento
Un grupo caracterizado como The Beatles posa en el evento


Precisamente, en este acto sorprendió la presencia jóvenes y de familias enteras, incluso niños, vestidos de The Beatles.

Fue el caso de Carla y su hija Manuela, de unos 20 años, con unas chaquetas nehru confeccionadas por ellas mismas y peluquines acordes al célebre corte de pelo de los de Liverpool.

"Yo empecé a encariñarme por mí mamá, ella es 'beatlemaníaca' a más no poder y pues me lo pegó, la loquera se hereda, es genético", contó a Efe una emocionada Manuela.

Entre las dos, dijeron, acumulan unos 400 objetos de la banda, desde disco antiguos a velas, portavasos y cromos.

Ciudad de México logra Guinness de personas caracterizadas como The Beat...


Este evento se enmarca en el año dual México-Reino Unido, y es uno de los que se han celebrado en recuerdo a la banda en la Ciudad de México, como exposiciones o conciertos de distintos grupos tributo, explicó el subdirector de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Rubén Morales.


publicidad
publicidad
Griselda Triana es la viuda del periodista mexicano que fue asesinado. Dice qué se sabe de su muerte y si el gobierno está haciendo lo suficiente para encontrar al culpable.
Las víctimas, que tenían entre 20 y 40 años de edad, llevaban alrededor de dos meses enterradas en un terreno boscoso detrás de una plaza comercial local.
Nuestro reporterito Pillín jamás se imaginó que conocería a todos sus ídolos de la televisión, el cine, los deportes y la política... ¡y menos lo que ya murieron! Pero eso sólo fue posible en un lugar muy especial en la Ciudad de México.
Un total de 130 fragmentos óseos fueron hallados por la PGR en el predio La Gallera. Fernando Ortigoza, secretario de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, detalló que de algunas piezas será posible obtener ADN.
publicidad