publicidad

Luis Gutiérrez: Hillary está con la comunidad latina y yo estoy con ella

Luis Gutiérrez: Hillary está con la comunidad latina y yo estoy con ella

Para el congresista, Clinton “hará lo que es mejor para los latinos y todos los estadounidenses”

Luis Gutiérrez: Hillary está con la comunidad latina y yo estoy con ella...


Por Luis V. Gutiérrez, congresista demócrata por Illinois

Durante mis 30 años de servicio público he escuchado a muchos políticos hablar de boca para afuera para ganarse el apoyo de los latinos, especialmente durante las elecciones. Pero son pocos los que han estado con nosotros en las buenas y en las malas, impulsando políticas importantes para las familias hispanas.

Hillary Clinton es la única candidata a la presidencia con un largo y fuerte historial de lucha a favor de nuestra comunidad, empezando en 1972 cuando viajó al sur de Texas para inscribir a votantes latinos. Como primera dama de los Estados Unidos presidió la primera convención sobre Niños y Jóvenes Hispanos en la Casa Blanca y también jugó un papel muy importante en la creación del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), que junto con Medicaid ha beneficiado a millones de niños latinos.

Desde aquel entonces, ella ha luchado por proveerles a las familias hispanas acceso al cuidado de salud, una educación de calidad y mejores salarios; proteger a los DREAMers y aprobar una reforma migratoria integral para mantener unidas a las familias. Ella estuvo del lado de nuestra comunidad cuando su voto importaba.

Ningún otro candidato luchará más por las familias latinas que Hillary, y ninguno podrá lograr más por nuestra comunidad. Hillary está muy consciente de las consecuencias de no aprobar una reforma migratoria, tanto para las familias migrantes como para toda nuestra sociedad.

publicidad

A principios de este año, Hillary se reunió con DREAMers en Las Vegas; ellos le compartieron sus historias y el temor de que sus padres sean deportados. Ella les prometió que no solo defendería las órdenes ejecutivas del presidente Obama para proteger a los DREAMers, sino que iría más allá para hacer posible la acción diferida para sus padres.

Read this column in English

Hillary entiende lo que significa el crear y defender la inmigración legal para nuestra identidad nacional y para nuestra economía. También sabe lo importante que es el integrar a las familias inmigrantes en nuestras comunidades.

Cuando los republicanos se pelean entre sí para ver quién construye el muro más grande o quién deporta a más inmigrantes, Hillary ha demostrado un compromiso real hacia las comunidades inmigrantes. Ella ha defendido a las comunidades inmigrantes de la retórica de odio de Donald Trump y Ted Cruz.
Todos los electores que se preocupan por la justicia, la igualdad y la integración –todos los que pensamos que nuestros ciudadanos y los que aspiran a ser ciudadanos nos hacen un mejor país– han visto cómo ella ha levantado su voz en contra de la retórica de odio de quienes buscan ser presidente.

Hillary ha demostrado su liderazgo en otro asunto muy importante para mí y muchos otros latinos: la crisis en Puerto Rico. Ella le ha pedido al Congreso que intervenga y ayude a los 3,5 millones de ciudadanos que viven en la isla al proporcionarle a Puerto Rico garantías bajo el código de bancarrota. Esto no les costaría absolutamente nada a los contribuyentes estadounidenses, pero proveería un alivio económico a los puertorriqueños para que no tengan que emigrar.

publicidad

Hillary entiende los obstáculos estructurales que afronta Puerto Rico y la importancia de proporcionar desarrollo económico y creación de empleos para los residentes de la isla. Y sabe lo importante que es que ellos también tengan acceso a los mismos beneficios de Medicare y Medicaid que todos los demás ciudadanos fuera de la isla.

Hillary es la candidata más calificada para afrontar los desafíos que enfrentan las familias trabajadoras y de clase media batallando para salir adelante. Ella ha comprobado que puede trabajar de manera bipartidista para lograr lo mejor para el país.

Como recientemente explicó, ella es “una progresista que sabe cómo hacer las cosas”. Eso es exactamente lo que ella hará como presidenta de los Estados Unidos. Ella hará lo que es mejor para los latinos y todos los estadounidenses. Hillary está lista para impulsar al país hacia adelante, y yo estoy orgulloso de estar con ella.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad