publicidad
.

Un año después de los disturbios, Londres deja atrás su peor pesadilla l...

Un año después de los disturbios, Londres disfruta del espíritu olímpico y deja atrás la pesadilla que empezó el 6 de agosto de 2011 cuando miles de personas salieron a las calles para saquear tiendas y provocar incendios.

Un año después de los disturbios, Londres deja atrás su peor pesadilla

Un año después de los disturbios, Londres deja atrás su peor pesadilla

Londres disfruta el espíritu olímpico y deja atrás la pesadilla del 6 de agosto de 2011 cuando miles salieron a las calles a saquear tiendas.

Un año después de los disturbios, Londres disfruta del espíritu olímpico...
Un año después de los disturbios, Londres disfruta del espíritu olímpico y deja atrás la pesadilla que empezó el 6 de agosto de 2011 cuando miles de personas salieron a las calles para saquear tiendas y provocar incendios.

Ahora disfruta de sus Juegos Olímpicos

LONDRES - Un año después de los disturbios, Londres disfruta del espíritu olímpico y deja atrás la pesadilla que empezó el 6 de agosto de 2011 cuando miles de personas salieron a las calles para saquear tiendas y provocar incendios.

La capital británica parece hoy un lugar muy distinto al de agosto del año pasado, y sus calles y tiendas están adornadas con banderas de todos los países para celebrar los Juegos Olímpicos, que han inundado al Reino Unido de patriotismo y alegría.

El apetito de la gente por ver los eventos deportivos en la villa olímpica de Stratford o escuchar a los británicos hablar en la calle de la ceremonia de apertura de los juegos -el 27 de julio- contrastan con el aspecto sombrío que vivía Londres cuando se produjeron hace un año los peores disturbios que se recuerdan.

publicidad

Entre el 6 y el 10 de agosto de 2011, miles de personas, en su mayoría jóvenes que estaban de vacaciones escolares, se echaron a la calle en varios barrios de la ciudad para provocar disturbios, saquear negocios, atacar e incendiar viviendas.

El punto más conflicto empezó en Tottenham, en el norte de Londres, después de una manifestación pacífica por la muerte del joven de 29 años Mark Duggan, que había sido tiroteado por la policía el 4 de agosto cuando los agentes trataban de arrestarle, al parecer -según las fuerzas del orden- porque portaba un arma de fuego.

Los manifestantes exigían una respuesta de la Policía porque la familia de Duggan, de origen afrocaribeño, no había recibido información suficiente sobre el incidente.

Un recuerdo doloroso

El silencio policial provocó un descontento aún mayor que, como efecto dominó, se extendió a otros barrios de Londres.

Así, en pocos días, los disturbios llegaron a Wood Green, Hackney, Brixton, Peckham, Enfield, East Ham, Ealing y Croydon, así como la céntrica zona comercial de Oxford Circus.

Entre el 8 y el 10 de agosto, los incidentes pasaron las fronteras de la capital para llegar a las principales ciudades de Inglaterra, como Birmingham, Bristol, Liverpool y Manchester.

El alcance de la violencia puso a prueba la respuesta de la Policía y del Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, que canceló sus vacaciones en Italia para volver a Londres.

publicidad

En pocos días, las fuerzas del orden detuvieron a 3,100 personas, de las que unas mil fueron acusadas por delitos relacionados con el desorden público, lo que obligó a los tribunales a ampliar su horario de trabajo para atender el alto número de procesados.

Según cifras oficiales, se contabilizaron 3.,43 crímenes vinculados a los disturbios de Londres y otras ciudades y el saldo de muertos fue de cinco personas, mientras que al menos dieciséis resultaron con heridas de diversa consideración.

Los daños materiales llegaron a los 200 millones de libras (unos 240 millones de euros, 300 millones de dólares), mientras que muchos comercios resultaron perjudicados por la falta de actividad comercial ya que mucha gente decidió no salir a causa de los actos vandálicos.

Las imágenes captadas por los canales de televisión mostraban una situación que se parecía más a la de una ciudad en estado de guerra civil que de una capital cosmopolita y dinámica como es Londres.

Ante esta situación, se convocó al Parlamento con carácter de emergencia, por lo que los diputados debieron suspender sus vacaciones mientras se hacían preguntas sobre los verdaderos motivos y los sociólogos trataban de encontrar respuestas.

Un estudio hecho por la Universidad London School of Economics (LSE), titulado "Reading the Riots" (La lectura de los disturbios), concluyó que entre los factores figuraron el oportunismo, la injusticia social, necesidades económicas y frustración, si bien los académicos aún debaten para encontrar más respuestas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.