publicidad

'¿Quién soy yo para juzgar a un gay'?, dijo el Papa Francisco

'¿Quién soy yo para juzgar a un gay'?, dijo el Papa Francisco

El papa Francisco concedió una rueda de prensa mientras volaba de regreso a Roma en donde dijo que no puede marginar a las personas y había que integrarlas.

¿Quién soy yo para juzgar?’ El Papa se expresó sobre los homosexuales /Univision

'Debemos ser hermanos'

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia Católica  lo explica de una forma muy bella a esto. Dice que no se puede marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas a la sociedad. El problema no es tener tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby", dijo el papa Francisco a bordo del avión que lo llevo de regrese a Roma, tras su viaje por Brasil.

¿Te parece diferente el papa Francisco a Benedicto XVI? Opina en los Foros de Univision.

El papa Francisco concedió una rueda de prensa mientras volaba de regreso a Roma.

Al referirse al presunto lobby gay, el Papa dijo que "aún no me he encontrado con ninguno que me dé el carnet de identidad en el Vaticado donde lo diga. Dicen que lo hay. Cuando uno se encuentra con una persona así debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby porque ningún lobby es bueno", según la nota publicada por el diario El Clarín.

Pidió que no haya marginación

El papa también se refirió a la reforma de la Curia romana y aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma, pero que lo esencial es "la transparencia y la honradez".

Tampoco dudó en hablar del Vatileaks, el escándalo del robo y filtración de documentos de Benedicto XVI, y el caso del prelado italiano Nunzio Scarano, acusado de fraude y corrupción en una investigación sobre supuestas irregularidades financieras del IOR.

publicidad

A preguntas de Efe, el pontífice se refirió a la reforma del Instituto para las Obras de Religión (IOR).

"Yo no sé como acabará el IOR. Algunos dicen que tal vez sea mejor (convertirlo) en un banco, otros que un fondo de ayudas y otros que hay que cerrarlo. Yo no lo sé, me fío del trabajo de las personas que están trabajando en esto", dijo.

Francisco abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó que puedan acceder al sacerdocio al señalar que sobre ese tema "la Iglesia ha hablado y ha dicho no. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva. Esa puerta esta cerrada".

Reconoció que "no hemos hecho una profunda teología de las mujeres en la Iglesia" e insistió en que la participación femenina debe ser "más que hacer de monaguilla, o de presidenta de Caritas, etc, debe ser algo más", publicó la agencia Efe.

También fue preguntado por sus relaciones con Benedicto XVI, al que dijo que quiere mucho. "Es un hombre de Dios, humilde, que reza", y que cuando renunció al pontificado "fue un ejemplo de grandeza", porque "solo un grande es capaz de eso".

VIDEO: Líderes religiosos que muestran apoyo a matrimonios de parejas gay

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad