publicidad
.

Candidato de la izquierda mexicana evoca de nuevo el fantasma de un frau...

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda mexicana.

Candidato de la izquierda mexicana evoca de nuevo el fantasma de un fraude

Candidato de la izquierda mexicana evoca de nuevo el fantasma de un fraude

El candidato de la izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, invocó de nuevo el fantasma del fraude electoral.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda mexi...
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda mexicana.

Denuncia nueva 'guerra sucia'

CIUDAD DE MÉXICO - El candidato de la izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, invocó de nuevo el fantasma del fraude electoral, como el que denunció en 2006 al perder por un estrecho margen, al advertir sobre un hipotético amaño de la elección del 1 de julio.

¿Crees que haya fraude en las elecciones del 1 de julio? 

"Quieren de nuevo asustar con la guerra sucia, pero ya no les va a funcionar. Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo van a engañar siempre. (...) Cuando vean que tampoco les funcionó la guerra sucia, ¿a qué se van a ir? Al fraude", aseguró en un mitin en Puruándro, 345 km al oeste de Ciudad de México.

publicidad

López Obrador rememoró los ataques que sufrió en la disputa presidencial hace seis años, cuando sus rivales emplearon una intensa campaña que incluyó anuncios televisivos pagados por empresarios.

Se intensifican ataques

El candidato de izquierda comparó esa situación con las acusaciones lanzadas ahora, después que un diario reveló una reunión de un asesor uruguayo que pidió a empresarios $6  millones  supuestamente para financiar la recta final de su campaña.

El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) y Acción Nacional ( PAN) han pedido que se investigue esa denuncia.

Dirigentes del PRI, también han asegurado que López Obrador prepara nuevas protestas similares a las que lanzó hace seis años para no admitir su derrota.

En 2006, tras perder la presidencia por 0.56% de los votos frente a Felipe Calderón (PAN), López Obrador denunció fraude y sus seguidores bloquearon con un plantón el centro de Ciudad de México durante dos meses.

Spots contra López Obrador 

El martes el diario Reforma reveló además que el PRI y el PAN preparan nuevos anuncios televisivos que atacaran directamente al candidato de izquierda. Uno señala que "López Obrador no cree en la democracia" y otro que "va a llevar a la quiebra a la economía de nuestro país".

En uno de los spots, recuerda el caso de su ex colaboraro René Bejarano que se vio involucrado en un escándalo por recibir dinero de parte del empresario argentino, Carlos Ahumada.

publicidad

En el otro recuerda el plantón que se realizó en la avenida Reforma poco más de de tres meses que convocó López Obrador al no reconocer los resultados electorales y denunciar fraude. 

En las últimas semanas López Obrador asumió del segundo lugar en las encuestas, desplazando a Josefina Vázquez Mota del PAN, aunque en la mayoría de los sondeos aparece todavía a una amplia distancia de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI. 

La semana pasada también el movimiento estudiantil YoSoy132, que denuncia que varios medios de comunicación están manipulando la información para "imponer" a Peña Nieto, afirmó en una asamblea que "se está gestando un fraude electoral".

El movimiento estudiantil se ha declarado 'antipeña'  y han protagonizado varias movilizaciones para pedir a los medios de comunicación no manipular la información sobre las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 1 de julio.

#Yo soy 132 convocó a los cuatro candidatos presidenciales a un debate el próximo 19 de junio a las 20:00 horas, la sede aún está por definirse. 

El candidato del PRI desistió asistir al debate de #Yo soy 132 por considerar que no hay condiciones de imparcialidad, ya que el movimiento estudiantil se ha declarado abiertamente 'antipeña'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad