publicidad
.

Héctor 'Macho' Camacho con muerte cerebral logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Héctor 'Macho' Camacho con muerte cerebral

Héctor 'Macho' Camacho con muerte cerebral

El ex boxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en Puerto  Rico.

Perdió la batalla

El ex boxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.

Envía las condolencias a la familia en los Foros de Univision.

El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al extriple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral.

El ex deportista fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por uno desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan.

Ernesto Torres dijo que "Macho" Camacho perdió la última pelea de su vida, después de casi dos días en los que los médicos esperaron hasta las últimas pruebas para dar por muerto a uno de los grandes boxeadores que ha dado el pugilismo en la isla caribeña.

El médico subrayó que el diagnóstico final es el de fallecimiento por muerte cerebral y que la familia del exboxeador decidirá mañana, viernes, si lo desconecta del ventilador artificial que lo mantiene vivo de forma mecánica.

Indicó que el padre de "Macho" Camacho ha expresado el deseo de que se donen sus órganos, además de solicitar al hospital que todavía no sea desconectado de la máquina que lo mantiene con vida artificialmente.

publicidad

La decisión de cuándo desconectarlo, aclaró, se tomará después de la llegada a la isla del hijo del expúgil, también llamado Héctor Camacho, al que se espera en las próximas horas procedente de Nueva York.

El ex boxeador fue disparado la noche del pasado martes en las cercanías de un establecimiento de Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan, en un incidente en el que murió Alberto Yamil Mojica Moreno, amigo del expúgil y fichado por la Policía por tráfico de drogas.

"Macho" Camacho recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro.

La Policía de Puerto Rico investiga los hechos aunque no han trascendido todavía datos sobre el motivo del incidente.

Una vida de victorias

La muerte de "Macho" Camacho pone fin a la intensa vida de un boxeador que lo fue todo sobre el cuadrilátero pero que al igual que muchos otros púgiles derivó hacia problemas en los que estuvieron presentes las drogas, el alcohol y acusaciones de violencia doméstica.

El ex púgil inició sus problemas con la justicia en 2005, cuando fue acusado de posesión de drogas, en concreto éxtasis, problemas que se sucedieron dos años más tarde, cuando se declaró culpable de estar bajo los efectos del alcohol en un incidente en el estado de Misisipi ocurrido en un establecimiento del que pretendía llevarse sin pagar una computadora.

publicidad

En septiembre de 2011, el vehículo de Macho "Camacho" fue tiroteada en San Juan en un suceso poco claro en el que el boxeador dijo haber sido víctima de un intento de agresión.

Los últimos años de "Macho" Camacho no pueden empañar la espectacular carrera sobre los cuadriláteros del boxeador, nacido en Bayamón, localidad cercana a San Juan, pero criado en Nueva York, donde hizo su debut a nivel profesional en 1980.

Empezó así una carrera meteórica para el excéntrico boxeador que después de 21 victorias seguidas tuvo la primera oportunidad de luchar por un título mundial el 7 de agosto de 1983, que aprovechó al imponerse en cinco asaltos al mexicano Rafael 'Bazooka' Limón.

Camacho continuó defendiendo con éxito su corona de las 130 libras (59 kilos) hasta que decidió subir un escalafón en el peso ligero del CMB, al derrotar por decisión unánime al también mexicano José Luis Ramírez el 10 de agosto de 1985 en Las Vegas.

En junio de 1986 se enfrentó al también puertorriqueño Edwin 'Chapo' Rosario, al que derrotó por decisión dividida en pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tres años después, el 6 de marzo de 1989, Camacho conquistó su tercer título, esta vez, el júnior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la misma vía sobre Ray 'Boom Boom' Mancini.

publicidad

Camacho sufrió en 1991 su primera derrota ante Greg Haugen por decisión dividida cuando defendía su cetro júnior welter de la OMB, aunque en revancha, el boricua se lo arrebató al vencerlo con el mismo resultado.

Camacho subió por vez última a un cuadrilátero el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán, antes de retirarse con una marca de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Comisionado Don Garber se refirió al proceso de expansión de la Major League Soccer
La máxima autoridad de la liga también realizó comentarios sobre la implementación del 'video árbitro asistente'.
El Presidente del Nápoles califica a Gonzalo Higuaín como una persona falsa
Higuaín fichó con el rival histórico del Nápoles, el Juventus de Turín, y se convirtió en el futbolista más caro en la historia del fútbol italiano.
Tenis y golf, los deportes más afectados debido al virus del Zika en Río 2016
Varios de los mejores jugadores de estos deportes han renunciado y no estarán presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Álvaro Fernández regresó a Seattle: "Desde el día que me fui me puse como meta volver"
"El Flaco" se ilusiona con repetir con los Sounders los logros conseguidos junto a Nicolás Lodeiro con Nacional de Montevideo y la selección uruguaya.
Por: Emmanuel Quispe
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.