Familia hispana gana lotería del Powerball en Nueva Jersey
Siguiente
Familia hispana gana lotería del Powerball en Nueva Jersey

El ganador, el cuarto más grande de la historia

Un dominicano de 44 años de edad llamado Pedro Quezada fue el ganador de $338 millones del Powerball.


El ganador se presentó en la sede de Lotería de Nueva Jersey para reclamar oficialmente el premio con su esposa, Inés. Ambos llegaron en jeans, acompañado de sus cuatro hermanos y dos sobrinos. Pedro dijo que todavía  no sabe qué va a hacer con el dinero, excepto tal vez comprar un coche, para reducir el kilometraje en sus zapatos.

Funcionarios de la lotería dijeron que Quezada había decidido aceptar las ganancias en la forma de una suma global equivalente a un valor de $221 millones, o alrededor de $152 millones después de impuestos.

Quezada dijo ayer a la prensa en español que estaba "muy feliz" y que su primera prioridad será ayudar a su familia, conformada por cinco hijos.

"Todavía no lo puedo creer", dijo su esposa, Inés Sánchez, quien dijo al diario NorthJersey que su marido la llamó con la noticia de esta tarde. "Nunca lo esperaba, pero gracias a Dios"


Quezada, quien es dueño de una tienda Deli de comestibles, se ha llevado el cuarto premio mayor más grande en la historia.

Varios medios de comunicación acudieron a la tienda de licores Eagle, en Passaic, Nueva Jersey, donde se vendió el boleto. De acuerdo a la agencia Associate Press, en presencia del propio Quezada, el dueño de la tienda pasó su billete a través de la máquina de lotería para confirmar que se trataba del ganador.

La Lotería de Nueva Jersey confirmó que el boleto ganador fue validado en la tienda a las 4:30 pm del lunes, pero las autoridades dijeron que no había conocido aún el nombre del ganador.

Los números sorteados el sábado fueron 17, 29, 31, 52, 53 y el Powerball 31. La suma global del pago sería de $221 millones, o alrededor de $152 millones después de impuestos.


Premio mayor de lotería cae en Nueva Jersey

Fue el décimo tercer sorteo efectuado desde que un hombre en Virginia se llevó el 6 de febrero el premio gordo de 217 millones de dólares.

Un premio de un millón de dólares correspondió a otros trece boletos en los que todos los números coincidieron menos el de la casilla Powerball. Estos boletos fueron vendidos en Nueva Jersey y en otros 10 estados. Según los portavoces, también hubo un ganador con Power Play Match 5 en Iowa.

Los portavoces de la lotería dijeron que los 13 boletos de millón de dólares cada uno fueron vendidos en Arizona, Florida (2), Illinois, Minnesota, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania (2), Carolina del Sur y Virginia.


Powerball dijo en su página de internet que el gordo del sorteo del próximo miércoles fue reajustado a unos $40 millones de dólares o un sólo pago de $25 millones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.