publicidad
José Serrano, representante por el distrito del Bronx, New York.

José Serrano, el demócrata del Bronx

José Serrano, el demócrata del Bronx

José Serrano, el demócrata del Bronx

José Serrano, representante por el distrito del Bronx, New York.
José Serrano, representante por el distrito del Bronx, New York.

Considerado muy progresista

José Serrano es un representante demócrata de origen boricua por el distrito del Sur de Bronx, en New York City, donde sirve desde 1990 por el Distrito 16.

Serrano, de 67 años, llegó al Bronx junto a sus padres cuando tenia solo siete años y ha vivido allí toda su vida. Está casado y tiene cinco hijos. Sirvió en el cuerpo médico del Ejército durante varios años.

Es considerado como uno de los miembros del Congreso más progresistas. Apoya la independencia de Puerto Rico y se ha opuesto a la guerra en Irak, siendo uno de los únicos legisladores en apoyar el retiro de tropas en 2006.

Su record en medioambiente es extenso y su apoyo de medidas para limpiar el río Bronx es bien conocido. Días pasados, y por primera vez en 200 años, un castor fue descubierto en el río, lo que coronó en parte sus esfuerzos.

publicidad

Serrano ha ganado las elecciones con casi el 95 por ciento de los votos a su favor.

Reforma migratoria: José Serrano apoya la reforma migratoria que otorgue la residencia permanente a los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. Su record de votación muestra que se ha opuesto a la construcción de un muro en la frontera con México.

DREAM Act: Becerra apoya el proyecto de ley que beneficie a los miles de alumnos indocumentados.

Aborto: José Serrano es un ferviente defensor del derecho de las mujeres a tener acceso a un aborto. Ha votado de manera consistente en contra de las medidas que cercenan el derecho a terminar un embarazo.

Guerrras en Irak y Afgganistán: Serrano votó en contra de la invasión de Irak. Y apoya el regreso inmediato de los soldados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad