publicidad
.

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano...

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano

Estados Unidos retrasa una hora sus relojes la noche del sábado y adoptará el horario de invierno.

Estados Unidos regresa al horario de invierno, por lo que se tiene que a...
Estados Unidos regresa al horario de invierno, por lo que se tiene que atrasar una hora los relojes.

Ahorro de energía

WASHINGTON - Estados Unidos regresa este domingo, 6 de noviembre, al horario de invierno, por lo que se recomienda atrasar una hora los relojes, la noche del sábado antes de ir a dormir, ya que el cambio de horario se registra a las 2 a.m. del domingo.

El cambio de hora, que se hará efectivo durante la madrugada del domingo, permitirá que la mayoría de los estadounidenses disfruten de una hora más de sueño y que la luz entre por sus ventanas antes de lo habitual.

La medida, que busca la reducción del gasto energético, devolverá al país norteamericano a su diferencia habitual con Europa (GMT -5 en la costa Este), y se mantendrá hasta el segundo domingo de marzo, cuando los relojes se adelantarán una hora, cuando comience nuevamente el horario de verano.

publicidad

El primer cambio de hora se produjo en Estados Unidos durante la primera crisis del petróleo, en 1974, año en el que varios países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar.

La práctica no se lleva a cabo en los estados de Arizona, Indiana y Hawai, y tampoco en varias partes de Puerto Rico.

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países.

El problema es que algunos programas de computadoras creados antes de 2005 y que no se hayan actualizado, están programados para adelantar automáticamente la hora el último domingo de octubre o primer domingo de abril, cuando se adelantan los relojes.

Esta dificultad ha generado temores que evocan la preocupación mundial causada por el llamado "problema del año 2000" (Y2K).

El horario de invierno estará vigente hasta el segundo domingo de marzo próximo, cuando se deberá adelantar una hora los relojes, ya que se aprovechará la luz del día una hora más.

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países. El problema es que algunos programas de computadoras creados antes de 2005 y que no se hayan actualizado, están programados para adelantar automáticamente la hora el último domingo de octubre o primer domingo de abril, cuando se adelantan los relojes.

publicidad

Equipo viejo

El fallo no sólo puede presentarse en computadoras personales, sino que es probable que afecte numerosos dispositivos que registran la hora y se ajustan automáticamente al horario de invierno, como algunos relojes digitales de pulsera y de pared.

En estos casos, el resultado se limitará a una ligera molestia: ajustar la hora manualmente o levantarse al día siguiente con la "hora vieja".

Cameron Haight, analista de Gartner Inc., quien ha estudiado los posibles efectos de la falla del horario de invierno, dijo a The Associated Press que el cambio de hora podría hacer que algunas transacciones bancarias queden desajustadas (en cuando a la fecha u otra en que ésta se realiza).

Hay que estar preparados

También dijo que las computadoras podrían presentar información errónea sobre la hora a la que se realizará una videoconferencia multinacional, y podrían hacer que los usuarios lleguen tarde a sus citas.

La Asociación de Tecnologías de la Información de Estados Unidos refirió que las organizaciones "podrían enfrentar pérdidas significativas si no están preparadas" para realizar el cambio de hora y ajustar los relojes al horario de invierno.

Dave Thewlis, quien dirige CalConnect, un consorcio que desarrolla estándares tecnológicos para programas de calendario y agenda, dijo que resulta difícil saber cuán extendido pudiera ser el problema.

publicidad

En muchas computadoras el cambio de reglas para ajustarse al horario de invierno, sobre todo ahora que el cambio se postergó una semana, puede realizarse en un santiamén, pero en otras máquinas resultaría más complejo.

"Ninguna regla dice que uno tenga que representar el tiempo en determinada forma cuando se crea un programa", explicó Thewlis a The Associated Press. "El grado de complejidad en la aplicación del cambio se relaciona con el diseño original y el lugar donde se ubica el código de programación".

Para colmo, hay muchos programas informáticos viejos, cuyos vendedores originales no suministran ya reparaciones o actualizaciones. Algunos aparatos electrónicos, como los relojes de las videograbadoras, no contarían con mecanismo alguno para restaurar su software.

El ajuste se decretó en Estados Unidos y fue seguido por Canadá, pero pocas naciones más lo han adoptado. Ello podría causar enredos en los sistemas de conferencias y otras aplicaciones que operan en varios países a la vez.

No apto para computadoras piratas

Una reparación común es una adición al software que reprograma los sistemas con la nueva fecha de comienzo y fin del horario de verano.

Algunas de esas actualizaciones van dirigidas a sistemas específicos, mientras que otras tienen implicaciones más amplias, como una de Sun Microsystems Inc. para versiones más viejas del Java Runtime Environment, que suele ser la base de aplicaciones en computadoras y páginas de internet.

publicidad

Microsoft ha lanzado su reparación automática del problema mediante el envío de los "parches" por la internet para computadoras basadas en Windows.

Los usuarios que tienen desactivada la actualización automática pueden descargar la reparación de la página de Microsoft.

Las nuevas computadoras con el sistema operativo Windows Vista son inmunes.

Pero las computadoras con sistemas operativos anteriores a la versión más reciente de Windows XP, conocida como Service Pack 2 (SP2), no recibirán ningún tipo de reparación.

Según datos de Microsoft, el 20 por ciento de las 300 millones de versiones de Windows XP son pirateadas, y las PCs que ejecutan sistemas operativos que no son reconocidos por Windows no pueden recibir el SP2.

Los dueños que no tengan Windows XP SP2 en sus máquinas deberán abrir el panel de control para desactivar la función que ajusta automáticamente el reloj al horario de verano. Deberán hacer el cambio manualmente cuando llegue la fecha.

Ese grupo de usuarios es muy grande. De acuerdo con Gartner, tan sólo Windows 2000 funcionaba todavía en el 14 por ciento de las computadoras personales de todo el mundo en 2006.

Revisar programas

Para las personas que almacenan sus citas en Microsoft Outlook u otros programas de calendario (en vez de hacerlo en servicios de internet como Google Calendar), la situación es más comprometida.

publicidad

Hay reparaciones, pero las citas programadas antes de enmendar el software seguirían registradas en el horario de verano.

Microsoft recomienda que los usuarios obtengan de la internet un programa llamado tzmove (movimiento de zona horaria), el cual puede ajustar todas las citas a las nuevas reglas. Otros proveedores ofrecen herramientas similares para sus sistemas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Esta aplicación te permitirá jugar como una verdadera estrella del fútbol
Mau nos habla de “Soccer Star 2016”, una aplicación que te permitirá ponerte en los zapatos de estrellas del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.