publicidad
.

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano...

Estados Unidos regresa al horario de invierno, por lo que se tiene que atrasar una hora los relojes.

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano

Estados Unidos retrasa una hora sus relojes la noche del sábado y adoptará el horario de invierno.

Estados Unidos regresa al horario de invierno, por lo que se tiene que a...
Estados Unidos regresa al horario de invierno, por lo que se tiene que atrasar una hora los relojes.

Ahorro de energía

WASHINGTON - Estados Unidos regresa este domingo, 6 de noviembre, al horario de invierno, por lo que se recomienda atrasar una hora los relojes, la noche del sábado antes de ir a dormir, ya que el cambio de horario se registra a las 2 a.m. del domingo.

El cambio de hora, que se hará efectivo durante la madrugada del domingo, permitirá que la mayoría de los estadounidenses disfruten de una hora más de sueño y que la luz entre por sus ventanas antes de lo habitual.

La medida, que busca la reducción del gasto energético, devolverá al país norteamericano a su diferencia habitual con Europa (GMT -5 en la costa Este), y se mantendrá hasta el segundo domingo de marzo, cuando los relojes se adelantarán una hora, cuando comience nuevamente el horario de verano.

publicidad

El primer cambio de hora se produjo en Estados Unidos durante la primera crisis del petróleo, en 1974, año en el que varios países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar.

La práctica no se lleva a cabo en los estados de Arizona, Indiana y Hawai, y tampoco en varias partes de Puerto Rico.

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países.

El problema es que algunos programas de computadoras creados antes de 2005 y que no se hayan actualizado, están programados para adelantar automáticamente la hora el último domingo de octubre o primer domingo de abril, cuando se adelantan los relojes.

Esta dificultad ha generado temores que evocan la preocupación mundial causada por el llamado "problema del año 2000" (Y2K).

El horario de invierno estará vigente hasta el segundo domingo de marzo próximo, cuando se deberá adelantar una hora los relojes, ya que se aprovechará la luz del día una hora más.

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países. El problema es que algunos programas de computadoras creados antes de 2005 y que no se hayan actualizado, están programados para adelantar automáticamente la hora el último domingo de octubre o primer domingo de abril, cuando se adelantan los relojes.

publicidad

Equipo viejo

El fallo no sólo puede presentarse en computadoras personales, sino que es probable que afecte numerosos dispositivos que registran la hora y se ajustan automáticamente al horario de invierno, como algunos relojes digitales de pulsera y de pared.

En estos casos, el resultado se limitará a una ligera molestia: ajustar la hora manualmente o levantarse al día siguiente con la "hora vieja".

Cameron Haight, analista de Gartner Inc., quien ha estudiado los posibles efectos de la falla del horario de invierno, dijo a The Associated Press que el cambio de hora podría hacer que algunas transacciones bancarias queden desajustadas (en cuando a la fecha u otra en que ésta se realiza).

Hay que estar preparados

También dijo que las computadoras podrían presentar información errónea sobre la hora a la que se realizará una videoconferencia multinacional, y podrían hacer que los usuarios lleguen tarde a sus citas.

La Asociación de Tecnologías de la Información de Estados Unidos refirió que las organizaciones "podrían enfrentar pérdidas significativas si no están preparadas" para realizar el cambio de hora y ajustar los relojes al horario de invierno.

Dave Thewlis, quien dirige CalConnect, un consorcio que desarrolla estándares tecnológicos para programas de calendario y agenda, dijo que resulta difícil saber cuán extendido pudiera ser el problema.

publicidad

En muchas computadoras el cambio de reglas para ajustarse al horario de invierno, sobre todo ahora que el cambio se postergó una semana, puede realizarse en un santiamén, pero en otras máquinas resultaría más complejo.

"Ninguna regla dice que uno tenga que representar el tiempo en determinada forma cuando se crea un programa", explicó Thewlis a The Associated Press. "El grado de complejidad en la aplicación del cambio se relaciona con el diseño original y el lugar donde se ubica el código de programación".

Para colmo, hay muchos programas informáticos viejos, cuyos vendedores originales no suministran ya reparaciones o actualizaciones. Algunos aparatos electrónicos, como los relojes de las videograbadoras, no contarían con mecanismo alguno para restaurar su software.

El ajuste se decretó en Estados Unidos y fue seguido por Canadá, pero pocas naciones más lo han adoptado. Ello podría causar enredos en los sistemas de conferencias y otras aplicaciones que operan en varios países a la vez.

No apto para computadoras piratas

Una reparación común es una adición al software que reprograma los sistemas con la nueva fecha de comienzo y fin del horario de verano.

Algunas de esas actualizaciones van dirigidas a sistemas específicos, mientras que otras tienen implicaciones más amplias, como una de Sun Microsystems Inc. para versiones más viejas del Java Runtime Environment, que suele ser la base de aplicaciones en computadoras y páginas de internet.

publicidad

Microsoft ha lanzado su reparación automática del problema mediante el envío de los "parches" por la internet para computadoras basadas en Windows.

Los usuarios que tienen desactivada la actualización automática pueden descargar la reparación de la página de Microsoft.

Las nuevas computadoras con el sistema operativo Windows Vista son inmunes.

Pero las computadoras con sistemas operativos anteriores a la versión más reciente de Windows XP, conocida como Service Pack 2 (SP2), no recibirán ningún tipo de reparación.

Según datos de Microsoft, el 20 por ciento de las 300 millones de versiones de Windows XP son pirateadas, y las PCs que ejecutan sistemas operativos que no son reconocidos por Windows no pueden recibir el SP2.

Los dueños que no tengan Windows XP SP2 en sus máquinas deberán abrir el panel de control para desactivar la función que ajusta automáticamente el reloj al horario de verano. Deberán hacer el cambio manualmente cuando llegue la fecha.

Ese grupo de usuarios es muy grande. De acuerdo con Gartner, tan sólo Windows 2000 funcionaba todavía en el 14 por ciento de las computadoras personales de todo el mundo en 2006.

Revisar programas

Para las personas que almacenan sus citas en Microsoft Outlook u otros programas de calendario (en vez de hacerlo en servicios de internet como Google Calendar), la situación es más comprometida.

publicidad

Hay reparaciones, pero las citas programadas antes de enmendar el software seguirían registradas en el horario de verano.

Microsoft recomienda que los usuarios obtengan de la internet un programa llamado tzmove (movimiento de zona horaria), el cual puede ajustar todas las citas a las nuevas reglas. Otros proveedores ofrecen herramientas similares para sus sistemas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.