publicidad
.

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano...

Estados Unidos regresa al horario de invierno, por lo que se tiene que atrasar una hora los relojes.

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano

Estados Unidos retrasa una hora sus relojes la noche del sábado y adoptará el horario de invierno.

Estados Unidos regresa al horario de invierno, por lo que se tiene que a...
Estados Unidos regresa al horario de invierno, por lo que se tiene que atrasar una hora los relojes.

Ahorro de energía

WASHINGTON - Estados Unidos regresa este domingo, 6 de noviembre, al horario de invierno, por lo que se recomienda atrasar una hora los relojes, la noche del sábado antes de ir a dormir, ya que el cambio de horario se registra a las 2 a.m. del domingo.

El cambio de hora, que se hará efectivo durante la madrugada del domingo, permitirá que la mayoría de los estadounidenses disfruten de una hora más de sueño y que la luz entre por sus ventanas antes de lo habitual.

La medida, que busca la reducción del gasto energético, devolverá al país norteamericano a su diferencia habitual con Europa (GMT -5 en la costa Este), y se mantendrá hasta el segundo domingo de marzo, cuando los relojes se adelantarán una hora, cuando comience nuevamente el horario de verano.

publicidad

El primer cambio de hora se produjo en Estados Unidos durante la primera crisis del petróleo, en 1974, año en el que varios países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar.

La práctica no se lleva a cabo en los estados de Arizona, Indiana y Hawai, y tampoco en varias partes de Puerto Rico.

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países.

El problema es que algunos programas de computadoras creados antes de 2005 y que no se hayan actualizado, están programados para adelantar automáticamente la hora el último domingo de octubre o primer domingo de abril, cuando se adelantan los relojes.

Esta dificultad ha generado temores que evocan la preocupación mundial causada por el llamado "problema del año 2000" (Y2K).

El horario de invierno estará vigente hasta el segundo domingo de marzo próximo, cuando se deberá adelantar una hora los relojes, ya que se aprovechará la luz del día una hora más.

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países. El problema es que algunos programas de computadoras creados antes de 2005 y que no se hayan actualizado, están programados para adelantar automáticamente la hora el último domingo de octubre o primer domingo de abril, cuando se adelantan los relojes.

publicidad

Equipo viejo

El fallo no sólo puede presentarse en computadoras personales, sino que es probable que afecte numerosos dispositivos que registran la hora y se ajustan automáticamente al horario de invierno, como algunos relojes digitales de pulsera y de pared.

En estos casos, el resultado se limitará a una ligera molestia: ajustar la hora manualmente o levantarse al día siguiente con la "hora vieja".

Cameron Haight, analista de Gartner Inc., quien ha estudiado los posibles efectos de la falla del horario de invierno, dijo a The Associated Press que el cambio de hora podría hacer que algunas transacciones bancarias queden desajustadas (en cuando a la fecha u otra en que ésta se realiza).

Hay que estar preparados

También dijo que las computadoras podrían presentar información errónea sobre la hora a la que se realizará una videoconferencia multinacional, y podrían hacer que los usuarios lleguen tarde a sus citas.

La Asociación de Tecnologías de la Información de Estados Unidos refirió que las organizaciones "podrían enfrentar pérdidas significativas si no están preparadas" para realizar el cambio de hora y ajustar los relojes al horario de invierno.

Dave Thewlis, quien dirige CalConnect, un consorcio que desarrolla estándares tecnológicos para programas de calendario y agenda, dijo que resulta difícil saber cuán extendido pudiera ser el problema.

publicidad

En muchas computadoras el cambio de reglas para ajustarse al horario de invierno, sobre todo ahora que el cambio se postergó una semana, puede realizarse en un santiamén, pero en otras máquinas resultaría más complejo.

"Ninguna regla dice que uno tenga que representar el tiempo en determinada forma cuando se crea un programa", explicó Thewlis a The Associated Press. "El grado de complejidad en la aplicación del cambio se relaciona con el diseño original y el lugar donde se ubica el código de programación".

Para colmo, hay muchos programas informáticos viejos, cuyos vendedores originales no suministran ya reparaciones o actualizaciones. Algunos aparatos electrónicos, como los relojes de las videograbadoras, no contarían con mecanismo alguno para restaurar su software.

El ajuste se decretó en Estados Unidos y fue seguido por Canadá, pero pocas naciones más lo han adoptado. Ello podría causar enredos en los sistemas de conferencias y otras aplicaciones que operan en varios países a la vez.

No apto para computadoras piratas

Una reparación común es una adición al software que reprograma los sistemas con la nueva fecha de comienzo y fin del horario de verano.

Algunas de esas actualizaciones van dirigidas a sistemas específicos, mientras que otras tienen implicaciones más amplias, como una de Sun Microsystems Inc. para versiones más viejas del Java Runtime Environment, que suele ser la base de aplicaciones en computadoras y páginas de internet.

publicidad

Microsoft ha lanzado su reparación automática del problema mediante el envío de los "parches" por la internet para computadoras basadas en Windows.

Los usuarios que tienen desactivada la actualización automática pueden descargar la reparación de la página de Microsoft.

Las nuevas computadoras con el sistema operativo Windows Vista son inmunes.

Pero las computadoras con sistemas operativos anteriores a la versión más reciente de Windows XP, conocida como Service Pack 2 (SP2), no recibirán ningún tipo de reparación.

Según datos de Microsoft, el 20 por ciento de las 300 millones de versiones de Windows XP son pirateadas, y las PCs que ejecutan sistemas operativos que no son reconocidos por Windows no pueden recibir el SP2.

Los dueños que no tengan Windows XP SP2 en sus máquinas deberán abrir el panel de control para desactivar la función que ajusta automáticamente el reloj al horario de verano. Deberán hacer el cambio manualmente cuando llegue la fecha.

Ese grupo de usuarios es muy grande. De acuerdo con Gartner, tan sólo Windows 2000 funcionaba todavía en el 14 por ciento de las computadoras personales de todo el mundo en 2006.

Revisar programas

Para las personas que almacenan sus citas en Microsoft Outlook u otros programas de calendario (en vez de hacerlo en servicios de internet como Google Calendar), la situación es más comprometida.

publicidad

Hay reparaciones, pero las citas programadas antes de enmendar el software seguirían registradas en el horario de verano.

Microsoft recomienda que los usuarios obtengan de la internet un programa llamado tzmove (movimiento de zona horaria), el cual puede ajustar todas las citas a las nuevas reglas. Otros proveedores ofrecen herramientas similares para sus sistemas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Marc Anthony, entre otros artistas, asisten a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
Al servicio religioso también asistieron otras estrellas de la música como Gloria Estefan, Gente de Zona y Jencarlos Canela.
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Talentosos pero polémicos, así son Giovani dos Santos y Alan Pulido
Pese a los problemas extra cancha que puedan tener, Osorio decidió darle una oportunidad a dos de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...