Fraude a personas de la tercera edad con viejo cuento de la lotería
Siguiente
Fraude a personas de la tercera edad con viejo cuento de la lotería

Policía de Los Ángeles ya los busca

Hay un delito que se ha denunciado muchas veces pero que sigue sumando víctimas sobre todo hispanos, se trata de personas inescrupulosas que siguen haciendo el viejo cuento del boleto ganador de la lotería pero que no pueden cobrarlo por una razón específica.


¿Has sido víctima de este tipo de estafas?

Desde California Liliana Escalante reporta a Univisión en qué consiste esta artimaña para que no le pase a usted.

Autoridades de la Policía de Los Ángeles y de la lotería del estado de California están tras la pista de estafadores que haciéndose pasar por indocumentados buscan víctimas para cobrar un billete falso asegurándoles que es el boleto ganador, esto lo hacen a cambio de recibir un porcentaje del premio que ellos por no tener una identificación oficial, no pueden cobrar.

“Estos sospechosos le dicen a la gente que son inmigrantes o que no pueden cobrar el boleto porque no tienen identificación o les piden a las víctimas que den dinero en efectivo” dijo el Detective Marck Madero de la División de Estafas de L.A.P.D.


Se incrementan estafas de este tipo

Lo que preocupa es el incremento de estas estafas, en los últimos 30 días, es decir en un mes se han registrado cuatro casos, un delito que sólo se registraba siete veces al año.

“Los sospechosos les están preguntando a las víctimas si tienen cuentas de banco, si tienen dinero en la casa o si tienen joyería que puedan compartir” abundó Marck Madero.

Lo único que se sabe es que los sospechosos son hispanos, dos hombres y dos mujeres bien vestidos y sus víctimas siempre son mujeres también hispanas que cuando van a cobrar el premio se llevan la sorpresa de que el boleto es falso, luego les cuesta denunciar el hecho.


Las autoridades aconsejan no dejarse sorprender por este tipo de delitos ya que para cobrar un boleto de la lotería no es necesario presentar el seguro social, ni la tarjeta de residencia.

“Las personas que están haciendo este fraude se están aprovechando de la gente quizás porque vivimos en una comunidad donde hay muchos hispanos” dijo Lylia Navarrete vocera de la lotería de California.

Para más detalles sobre cómo funciona la lotería de California piden que vayan a la página que tienen en internet en donde además hay consejos de cómo evitar ser sorprendidos y lo más importante hay que denunciar estos delitos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.