publicidad
carne molida

Compañía en EEUU retira carne molida contaminada

Compañía en EEUU retira carne molida contaminada

El producto contaminado con E.coli fue descubierto en una prueba aleatoria realizada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria.

carne molida
carne molida

Segunda vez que retiran carne

ATLANTA - La compañía National Beef Packing Co. retiró del mercado más de 50,000 libras (22,700 kilogramos) de carne molida después de que parte  del producto diera positivo por contaminación con E.coli.

¿Has sido víctima de este tipo de productos? Opina en los Foros de Univision.

El producto contaminado con E.coli O157:H7 fue descubierto en una prueba aleatoria de rutina llevada a cabo por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los paquetes retirados de 10 libras (4,5 kilogramos) de carne molida, distribuidos a nivel nacional, fueron producidos el pasado 18 de julio de 2013 y tenían fecha de caducidad del próximo 7 de agosto.

publicidad

El producto tiene el sello de inspección del USDA y tiene el número de establecimiento "EST. 208A" de la compañía.

El periódico Kansas City Star afirma que ésta es la segunda ocasión en la que la compañía National Beef Packing Co. retira carne este verano por riesgo de que estuviese contaminada, después de que en un junio sacase del mercado 23,000 libras (10.500 kilogramos).

Si bien hasta ahora no se han reportado casos de E. coli relacionados a este producto, las autoridades recomiendan buscar asistencia médica si se sospecha de una posible intoxicación alimenticia.

Diarrea con sangre, dolor estomacal y deshidratación son los síntomas más comunes de las infecciones por E. coli O157:H7, aunque en los niños menores de 5 años y los ancianos la enfermedad puede ser más grave, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Las autoridades sanitarias aconsejan cocinar la carne de res molida a 160 grados Fahrenheit (71 grados centígrados) y no comerla si aún está con color rosado en el interior.

Mira un video sobre el brote de E. coli, reportado en Estados Unidos, en el 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad