publicidad
Kate

Ordenan a la PGR suspender filtraciones sobre Kate del Castillo

Ordenan a la PGR suspender filtraciones sobre Kate del Castillo

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Kate
Kate

Un juez mexicano concedió este miércoles un amparo provisional solicitado por la actriz mexicana Kate del Castillo para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación que sigue contra la actriz Kate del Castillo sobre sus presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en la Ciudad de México concedió a la actriz la suspensión provisional, que es un recurso legal previo al inicio formal del juicio de amparo. Con esta nueva determinación, la actriz dio dos pasos legales a su favor en cinco días.

publicidad

En la noche, del Castillo envió un mensaje agradeciendo el apoyo recibido en su cuenta de Instagram.


La fiscalía mexicana investiga si la actriz, quien reside desde hace varios años en Los Ángeles, aceptó recursos del narcotraficante para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre su vida.

El pasado 5 de febrero, el mismo juzgado concedió un amparo provisional solicitado por la actriz para evitar una futura detención y pidió a la fiscalía que le informe sobre la investigación que lleva a cabo en su contra por sus vínculos con el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Kate del Castillo no se esconde Univision

Asimismo, el 2 de febrero, la actriz presentó una petición de garantías por una violación de los artículos constitucionales 14 y 16, que establecen, entre otros, que no se puede privar a las personas "de la libertad o de sus propiedades", sino "mediante juicio" ante tribunales.

El juez admitió a trámite el amparo, pero le pidió a la actriz mayor precisión sobre los actos reclamados a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), algo que ésta ya hizo, aunque se desconoce los términos de su respuesta.

La intérprete mantuvo comunicación con el capo por mensajes telefónicos y a través de sus abogados durante meses, incluso durante su encierro en el penal del Altiplano, del que se fugó en abril de 2015.

publicidad

En octubre pasado, Del Castillo propició y participó en un encuentro en el noroeste de México entre Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn, que difundió una entrevista en Rolling Stone el 9 de enero, un día después de la recaptura del líder del cártel de Sinaloa.

La relación comenzó después de que el narcotraficante contactara con ella a raíz del interés que le generó una carta que la intérprete publicó en Twitter en 2012, en la que le pedía que usara su poder para "hacer el bien".

Lea:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad