publicidad
La Barbie

Abogado asegura que La Barbie se declarará culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Abogado asegura que La Barbie se declarará culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Valdez comparecerá en la ciudad de Atlanta acusado de conspiración para distribuir cocaína, exportar e importar cocaína y lavado de dinero

La Barbie
La Barbie

El peligroso capo mexicano Édgar Valdez Villareal, alias La Barbie, se declarará culpable de narcotráfico y lavado de dinero durante una audiencia que se llevará a cabo este miércoles, según aseguró su abogado.

Valdez, de 42 años y nacido en Laredo, Texas, comparecerá en la ciudad de Atlanta, Georgia, acusado de conspiración para distribuir cocaína, exportar e importar cocaína y lavado de dinero.

No obstante, William Park, abogado del capo, aseguró que no existe un acuerdo con ninguna autoridad para declararse culpable a cambio de una sentencia menor.

En octubre pasado, al comparecer por primera vez ante una corte de Estados Unidos, La Barbie se declaró no culpable.

La Barbie, apodado de esa forma por " por su cabello castaño y ojos azules, enfrentaría una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.

Familia de ‘La Barbie’ oró por extradición San Antonio: KWEX

Valdez es acusado en México de cometer decenas de asesinatos cuando trabajaba para el cártel de los Beltrán Leyva y previamente para Joaquín "el Chapo" Guzmán, quien se fugó en julio del año pasado de una prisión de máxima seguridad.

Valdez Villareal fue detenido en 2010, cerca de la Ciudad de México, mientras luchaba por el liderazgo del entonces poderoso cártel de los Beltrán Leyva luego de que su jefe, Arturo Beltrán Leyva, cayera abatido fue detenido en 2010

Tras varios años encarcelado, fue extraditado el año pasado a Estados Unidos junto con otros 12 narcotraficantes.

Cabe señalar que La Barbie estuvo en la lista de los fugitivos más buscados de la Agencia Federal de Investigación de EEUU ( FBI). La DEA asegura que el capo es temido por su brutalidad, después de desatar una sangrienta lucha por el control de territorios del cartel.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad