publicidad

“Hada de las drogas” muere por aparente sobredosis

“Hada de las drogas” muere por aparente sobredosis

Logró la fama en Internet por su alucinante personaje del hada azul de las drogas. Ahora las autoridades investigan su repentina muerte por una supuesta sobredosis.

Hada Azul

Logró la fama en Internet por su alucinante personaje del hada azul de las drogas. Ahora las autoridades investigan su repentina muerte por una supuesta sobredosis. Sharissa Turk, de 25 años, fue la protagonista de un video musical que se hizo viral en 2013 al ser arrestada por vender oxicodona a un oficial encubierto en tres ocasiones.

La mujer fue encontrada inconsciente en su casa de Staten Island el martes a las 3:00 p.m. El NYPost informó que la oficina del médico forense determinará la causa oficial de la muerte.
En el video, Turk aparece sonriente con unas alas azules mientras sopla a la cámara el “polvo mágico” al que hace referencia “Mi mundo es azul”, una canción de rap que glorifica el uso de los analgésicos. La letra aborda la epidemia de adicción a la oxicodona que en los últimos años ha impactado a Staten Island.

publicidad

El condado tiene las cifras más altas de muertes por sobredosis de medicamentos con receta en la ciudad, con 7.4 de cada 100,000 personas. Pero el problema se agudiza entre los jóvenes. Un informe de la Ciudad reveló que el 11.2% de estudiantes entre 7mo y 12avo grado admitieron haber abusado de los analgésicos.

“Cada vez más adolescentes y jóvenes están consumiendo analgésicos para fines recreativos”, dijo Verónica M. Rojas, siquiatra especializada en niños y adolescentes. “Las edades fluctúan entre los 13 y los 19 años. La adicción comienza con un tratamiento para el dolor y después se hace adictivo”.

Rojas comentó que los jóvenes comúnmente tienen acceso a la oxicodona por medio del botiquín de los padres.

“Una vez que el tratamiento ha concluido, es recomendable tirar las pastillas sobrantes. Es el paso más importante para prevenir la adicción”.

Según las cifras más recientes de la oficina del Fiscal General Eric T. Schneiderman, el número de prescripciones para todos los analgésicos narcóticos aumentaron en Nueva York de 16,6 millones en 2007 a cerca de 22,5 millones de 2010. En años recientes, las recetas de oxicodona se incrementaron en 82% en el área. De acuerdo con las autoridades, una pastilla de oxicodona se vende en las calles por $15 o $20.

De acuerdo con una encuesta de The Partnership at Drugfree, una organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York, el abuso de analgésicos como la oxicodona y la vicodina se incrementó entre jóvenes latinos desde 2011.

publicidad

"En las últimas dos décadas, Nueva York ha experimentado un fuerte aumento de la adicción a opiáceos, que ha coincidido con el aumento sustancial de la venta de oxicodona", dijo el Fiscal General Schneiderman en un comunicado de prensa. "La crisis de la salud pública creada por prescripción excesiva de opiáceos en Nueva York sigue siendo generalizada y extremadamente peligrosa".

La Fiscalía General ha impulsado una lucha contra la epidemia del abuso de medicamentos recetados en Nueva York. Parte de su estrategia incluye la ley "Sistema de Internet para el Seguimiento a Sobre-prescripción" o "I-STOP", que entró en vigor en agosto de 2013 y que ha reducido el "doctor shopping" (la práctica de ir de doctor en doctor buscando recetas de narcóticos) en un 75%.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad