publicidad

Acusan a padre de gemelas envenenadas en Puerto Rico

Acusan a padre de gemelas envenenadas en Puerto Rico

Una de las niñas murió y la otra permanece en estado de cuidado. Se presume fueron envenenadas con veneno de ratas.

Indignación en Puerto Rico por caso de gemelas envenenadas /Univision Puerto Rico

Un joven de 20 años vecino de Fajardo, Puerto Rico, enfrenta nueve cargos criminales luego de supuestamente envenenar con veneno de ratas a sus gemelas de un año y once meses, una de las cuales falleció. La otra se encuentra en estado grave en el centro Médico de Río Piedras.

Según la información preliminar, el confuso incidente ocurrió el sábado, 13 de febrero, en el edificio 3 del residencial público Puerto Real de Fajardo.

Al momento, José Antonio Vázquez solo enfrenta cargos por violación a la Ley de Menores y Violencia de Género, pero no se le han presentado cargos por asesinato y se ausculta si las niñas también fueron abusadas sexualmente. Según publica Elnuevodia.com, las autoridades sospechan que las menores fueron abusadas sexualmente, de acuerdo a un chequeo médico preliminar que se les realizó.

“Presentaban laceraciones en el área genital", dijo a dicho medio el teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo. "Pero todo se va a confirmar o descartar con los resultados de 'rape kit' que se hace para saber si alguien fue víctima de agresión sexual", agregó.

Las niñas, además tenían hematomas y laceraciones en otras partes del cuerpo, correspondientes a un patrón de maltrato.

El imputado, quien fue arrestado de inmediato, ha negado todos los hechos.

Según la investigación, el domingo en la tarde una de las niñas, Laryaneliz Elizabeth de Jesús fue llevada por su padre al Caribbean Medical Center de Fajardo, con síntomas de envenenamiento y falleció mientras recibía atención médica.


La otra, Laryaneliz Elizabeth, se quedó sola en el apartamento hasta que su abuela la encontró y buscó ayuda médica. La niña tuvo que ser trasladada al Centro Médico de Río Piedras en estado de cuidado. El Departamento de la Familia (DF) asumió su custodia de emergencia.

Según la información que ofreció la abuela a la Policía de Puerto Rico, Vázquez le echó veneno de ratas, conocido como ‘tres pasitos’ en los biberones con leche de sus hijas biológicas. La madre de las niñas, Lary Mar de Jesús, con quien había regresado luego de estar separados varios meses, había salido a hacer compras y las pequeñas se habían quedado solas con su progenitor.

Padres de gemelas envenenadas en Fajardo
Padres de gemelas envenenadas en Fajardo

Todavía se esperan por los resultados de informes toxicológicos para confirmar si se trató de un envenenamiento, como alega la abuela, quien se ha sostenido en su versión.

De Jesús dijo públicamente que tanto ella como las niñas eran víctimas de un patrón de maltrato por parte de Vázquez, pero que por temor no se atrevió a denunciarlo. De Jesús será testigo en el caso.

A Vázquez se le fijó una fianza de $2.2 millones luego de que se encontrara causa para arresto por los nueve cargos de maltrato de menores y tres de violencia de género, dinero que no pudo prestar y fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón. El juez Edgardo Figueroa de la Sala de Investigaciones de San Juan pautó la vista preliminar para el 29 de febrero.

publicidad

La Autoridad de Vivienda Pública (AVP) coopera con la investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad