publicidad

Juanes y John Legend le cantan a inmigrantes detenidos en Arizona

Juanes y John Legend le cantan a inmigrantes detenidos en Arizona

Los inmigrantes encarcelados en el Centro de Detención Eloy de Arizona disfrutaron este miércoles de la música de los cantantes Juanes y John Legend.

Juanes y John Legend apoyan a inmigrantes encarcelados Univision Television Group

Phoenix- Los inmigrantes encarcelados en el Centro de Detención Eloy de Arizona disfrutaron este miércoles de la música de los cantantes Juanes y John Legend, quienes cantaron en las afueras de la prisión.

“Es muy importante traerle música a un pueblo que esta oprimido, encarcelado. Ellos no están solos,” explicó Pablo Alvarado de la Red de Jornaleros de Estados Unidos.

Esta visita formó parte de la campaña #FreeAmerica, la cual busca protestar contra las corporaciones que se benefician del encarcelamiento de personas.

Juanes y John Legend le cantan a inmigrantes detenidos en Arizona IMG_20...

Los artistas fueron recibidos por la organización pro inmigrante PUENTE, la cual ha denunciado las condiciones deplorables del Centro de Detención Eloy y se ha opuesto fuertemente a la deportación de inmigrantes.

Protestas en Eloy durante visita de John Legend y Juanes

Antes de su concierto en las afueras de la penitenciaria, los cantantes visitaron la prisión.

“Muy duro, difícil ver cómo la gente está privada de su libertad,” dijo Juanes al salir del centro penitenciario.

En las afueras, decenas de personas con pancartas protestaban contra las deportaciones. Luego esos mismos manifestantes, entre ellos familiares de los inmigrantes detenidos, disfrutaron del concierto de estos dos artistas.

En un video publicado por PUENTE en sus redes sociales, el artista John Legend explicó su visita a Arizona.

Juanes y John Legend le cantan a inmigrantes detenidos en Arizona IMG_20...

“Hoy nos estamos enfocando en cómo el sistema de inmigración se relaciona con las encarcelaciones masivas, vinimos acá aprender y ver cómo podemos mejorar a la vida de las personas aquí,” dijo Legend.

En el Centro de Detención Eloy, administrado por la corporación privada Corrections Corporation of America (CCA), hay aproximadamente 1,500 prisioneros esperando ser deportados o en proceso legal.

Exclusiva: Dentro de Eloy, una puerta al infierno Univision Television Group

-Esta penitenciaria, ubicada a unas 60 millas de Phoenix, ha sido objeto de críticas por presuntas violaciones de derechos humanos, alzamientos de reos y la sospechosa muerte de varios reclusos.

“Es muy duro estar allí, Pasé dos meses completicos allí. No es muy bueno, no lo tratan a uno bien. En una cama con un colchocito así de grueso y una sabanita, una cobija," dijo en exclusiva a Univision Arizona Ofelia Rodríguez, una abuela y madre de Phoenix de 66 años estuvo encarcelada allí durante dos.

Antes de partir de Eloy, Juanes se solidarizó con la comunidad inmigrante.

“Les damos mucho apoyo, y aquí estamos para darles el apoyo que necesitan,” dijo Juanes.

Posteriormente, Juanes y John Legend se trasladaron a Phoenix donde hicieron otra presentación en las afueras de la organización PUENTE.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad