publicidad
Agente federal de ICE.

ICE detiene y deporta a indocumentados con antecedentes en Utah

ICE detiene y deporta a indocumentados con antecedentes en Utah

Los agentes federales abordan a los indocumentados vestidos de civil y se dirigen principalmente originarios de México y de América Central.

Agente federal de ICE.
Agente federal de ICE.

Activistas de Utah advirtieron el domingo de la presencia en Salt Lake City y zonas aledañas de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), quienes estarían efectuando detenciones de indocumentados con antecedentes criminales.

El presidente del grupo Proyecto Latino, Tony Yapias, señaló que la comunidad hispana local está preocupada ante los operativos que ICE se halla realizando desde el domingo en la capital del estado, aunque precisó que no se trata de "redadas ni retenes" y que todos los arrestados cuentan con antecedentes criminales.

"Recibí varias llamadas de personas indicando que los agentes llegan a las casas buscando a inmigrantes ya identificados para ser deportados por su pasado criminal, como conducir en estado de ebriedad, violencia doméstica u otros delitos", agregó.

Arrestos de ICE en Carolina del Norte Univision

Yapias añadió que de acuerdo con las versiones que ha recibido, los agentes federales abordan a los indocumentados vestidos de civil y se dirigen principalmente a indocumentados originarios de México y de América Central con antecedentes penales.

Uno de esos operativos habría ocurrido en Mountain View, un parque de casas móviles en West Valley City, al suroeste de Salt Lake City, mientras que otra detención habría tenido lugar en la mañana de hoy en American Fork, al sur de Salt Lake City.

La oficina local de ICE no ha emitido ninguna confirmación sobre estos operativos.

El activista recordó que, a menos que los efectivos del Servicio de Inmigración y Aduanas cuenten con una orden judicial, no es obligatorio abrirles la puerta.

publicidad

Estadísticas del Buró del Censo indican que el 13.5 % de los 3 millones de habitantes de Utah son hispanos. De ellos, el 60 % son inmigrantes, incluidos unos 108,000 indocumentados, según datos del Pew Research Center.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad