publicidad
Inmigrantes

EEUU lanza en Los Ángeles plan para que inmigrantes logren nacionalidad

EEUU lanza en Los Ángeles plan para que inmigrantes logren nacionalidad

California es el primer estado donde la mitad de la población es hispana

Inmigrantes
Inmigrantes

Funcionarios del gobierno estadounidense celebraron este viernes en Los Ángeles la primera reunión nacional con autoridades y empresarios sobre el programa del presidente Barack Obama para que miles de inmigrantes legales, la gran mayoría latinos, logren la ciudadanía.

La cita, liderada por el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Nuevos Estadounidenses (The White House Task Force on New Americans, en inglés), estuvo enfocada en determinar cómo mejorar el complicado proceso burocrático, que para muchas familias implica pedir préstamos para afrontar los gastos.

Este programa beneficiará principalmente a la comunidad latina, la más numerosa del país con 57 millones de habitantes.

Por esta razón el gobierno de Obama escogió California para iniciar el diálogo, que se repetirá en otras regiones: es el primer estado donde la mitad de la población es hispana.

Sólo en Los Ángeles, donde casi la mayoría de sus 4 millones de ciudadanos son de origen latinoamericano, 350,000 inmigrantes residentes legales pueden aplicar a la ciudadanía, confirmó a la AFP una fuente de la alcaldía.

Esta cifra llega a los 750,000 si suma el condado de Los Ángeles, donde casi la mitad de sus 10 millones de habitantes son hispanos.

"Para ir hacia adelante, debemos volver a nuestros valores más esenciales como estadounidenses", escribió en Twitter esta semana el alcalde angelino, Eric Garcetti, quien participó en la reunión a puerta cerrada.

publicidad

"Incluso en estos tiempos difíciles, debemos abrazar nuestro rol como una nación de inmigrantes, una nación de soñadores, una nación de esperanza", agregó.

El inicio de las reuniones se da en plena campaña de cara a las elecciones de noviembre para elegir al sucesor de Obama, en las que el voto latino volverá a ser clave.

Lea también: El beisbolista Fernando Valenzuela participará en campaña sobre naturalización

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad