publicidad
Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a un grupo de indocumentados en la frontera con México.

Cae la cifra de indocumentados detenidos en la frontera de México y Arizona

Cae la cifra de indocumentados detenidos en la frontera de México y Arizona

El ultimo año se efectuaron 63,000 detenciones, casi la mitad de los arrestos de 2013, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a un grupo de indocumentados...
Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a un grupo de indocumentados en la frontera con México.

La Patrulla Fronteriza estadunidense dijo este lunes que la cifra de inmigrantes indocumentados detenidos en el sector de Tucson, que abarca la mayor parte de la frontera sur de Arizona, cayó a su nivel mas bajo de los últimos 20 años.

El ultimo año se efectuaron 63,000 detenciones, casi la mitad de los arrestos de 2013, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La frontera sur de Arizona, que hasta la década pasada constituía el área de mayor transito de indocumentados, cambió drásticamente en los últimos años.

Tucson dejó de ser el sector de mayor actividad en el país y las detenciones en el sector de Yuma están muy por debajo de las más 100,000 aprehensiones que se registraron a mediados de la década de 2000.

Relacionado
Niños y madres migrantes
Más de 18,000 órdenes de deportación a niños y familias migrantes
El TRAC de Syracuse University advierte que 86% de niños y mujeres ni tuvo asesoría legal

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el número de indocumentados mexicanos que intenta cruzar la frontera ha disminuido y se ha elevado el de inmigrantes provenientes de Centroamérica, lo que ha generado un cambio de rutas.

El tráfico de indocumentados se desplazó ahora hacia el este de Texas, a lo largo del Valle del Rio Grande, que es la ruta más corta para los inmigrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El sector de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande fue el más activo del país en 2015, al ser detenidos ahí cerca de 150,000 indocumentados, más del 40% de las 335,000 aprehensiones realizadas en toda la frontera con México.

Lea: Indocumentados esperan decisión del Supremo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad