publicidad
Rescate en helicóptero a reclusa herida en un incendio en California

Muere la reclusa que resultó herida combatiendo un incendio en Malibú

Muere la reclusa que resultó herida combatiendo un incendio en Malibú

La reclusa resultó herida cuando se le cayó encima una roca mientras trataba de extinguir un incendio

Una reclusa que resultó herida el jueves mientras colaboraba en las labores de extinción de un incendio en una zona de Malibú, en el sur de Californa, falleció el viernes en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles, según dijeron las autoridades correccionales.

Shawna Lynn Jones participaba en un operativo de emergencias cuando le cayó encima una roca desde más de 100 pies de altura, indicó el inspector Randall Wright, del Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles.

Jones fue rescatada en helicóptero al hospital donde hoy se le retiró un respirador artificial. Sus órganos fueron donados según solicitó su familia, dijo Bill Sessa, un vocero del Departamento Correccional y de Rehabilitación.

Rescate en helicóptero a reclusa herida en un incendio en California
Rescate en helicóptero a reclusa herida en un incendio en California

Jones es el tercer preso que muere en la lucha contra incendios desde que comenzó el programa en 1943.

"Su muerte es un trágico recordatorio del peligro que los reclusos bomberos enfrentan cuando se ofrecen voluntariamente para combatir incendios a fin de salvar vidas y hogares", dijo el secretario del servicio correccional Scott Kernan en una declaración en que ofreció condolencias a sus familiares.

Era una prisionera del condado de Los Angeles que se incorporó al programa de bomberos en agosto de 2015. Las autoridades dijeron que estaba presa por posesión de drogas.

El incendio fue dado casi por extinguido el jueves por la tarde.

Bomberos combaten incendio en Malibu /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad