publicidad

Evacuaciones voluntarias en Malibu por incendio de maleza

Evacuaciones voluntarias en Malibu por incendio de maleza

Autoridades ordenaron evacuaciones en la zona de Malibu la mañana del jueves debido a un incendio de maleza.

Bomberos combaten incendio en Malibu Univision

Autoridades ordenaron evacuaciones en la zona de Malibu la mañana del jueves debido a un incendio de maleza que se reportó en horas de la madrugada.

Una mujer, parte de un grupo de reclusos que trabaja con el LAFD, fue lesionada al ser impactada por una roca. Un helicóptero transportó a la víctima a un centro médico, donde se informó que está en condición crítica.

Cuadrillas de bomberos acudieron a la escena, sobre la Mulholland Highway y la calle Bardman, poco después de la 3 a.m., para combatir el siniestro, cuya causa aún se desconoce.

Rey Dong, miembro del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles (LAFD), informó que aproximadamente 200 uniformados forman parte del equipo batallando las llamas. De acuerdo con los informes preliminares el fuego ha destruido siete acres de terreno.

El LAFD, junto con elementos del condado de Ventura, se movilizó por tierra para limitar la expansión del incendio y también ordenó el uso de unidades aéreas.

Las autoridades pidieron a los residentes en las zonas aledañas a evacuar sus hogares y dos campamentos, uno que hospedaba a 120 menores, también desalojaron el área.

Bomberos indicaron que las temperaturas y la falta de vientos durante la mañana fueron factores favorables y ayudaron a prevenir la propagación del siniestro. A las 6:30 am, las autoridades informaron que las llamas se habían contenido en un 35 por ciento.

Enlaces relacionados:
Incendio de maleza en Malibu
Bomberos combaten incendio en Malibu

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad