publicidad
Ejército ruso

Rusia dispuesta a crear un Estado Mayor contra ISIS

Rusia dispuesta a crear un Estado Mayor contra ISIS

Moscú expresa disposición de unirse a un bloque contra el Estado Islámico junto a Estados Unidos, Francia e incluso Turquía.

Ejército ruso
Ejército ruso

Moscú está "dispuesto" a "formar un Estado Mayor conjunto" contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que incluya a Francia, Estados Unidos y Turquía, pese a la tensión con Ankara por el derribo de un caza ruso, afirmó este miércoles el embajador ruso en París.

"Estamos dispuestos a (...) planificar juntos ataques contra posiciones del Estado Islámico y formar para ello un Estado Mayor conjunto con Francia, Estados Unidos y todos los países que quieran estar en esa coalición", declaró el embajador, Alexander Orlov, a la radio francesa Europe 1. "Los turcos, si también quieren, son bienvenidos", añadió.

publicidad

El martes en la Casa Blanca, los presidentes Barack Obama y Francois Hollande, prometieron acciones conjuntas contra ISIS tras los ataques de París que dejaron 130 personas muertas hace dos semanas.


En el encuentro Obama expresó su solidaridad a Hollande 11 días después de los atentados e insistió en que Estado Islámico debe ser destruido con el esfuerzo conjunto de los dos países.

Relacionado
Hollande y Obama en el 2014.
Obama y Hollande prometen acciones conjuntas contra ISIS
En el encuentro Obama expresó su solidaridad a Hollande 11 días después de los ataques de París del 13 de noviembre


"Estamos con nuestros amigos en las buenas y en las malas", dijo Obama en rueda de prensa conjunta con Hollande. Agregó que los dos países permanecen unidos para defender a ambas naciones.

Pero Rusia, hasta ahora, ha enfrentado en solitario a ISIS mediante bombardeos masivos en Siria.

El Observatorio de Derechos Humanos Sirio calcula que entre los ataques de Francia y Rusia han muerto 3,547 yihadistas en Siria.

Lea también: Quién combate a quién en Siria

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad