publicidad
Alejandra Guzmán.

Investigan a policías que perdonaron una infracción a la cantante Alejandra Guzmán a cambio de una foto

Investigan a policías que perdonaron una infracción a la cantante Alejandra Guzmán a cambio de una foto

La cantante viajaba en una camioneta con los vidrios blindados pero le perdonaron la infracción por ser famosa.

Alejandra Guzmán.
Alejandra Guzmán.

En diciembre del 2015, los mexicanos se han enfrentado a varios cambios en el Reglamento de Tránsito. Multas más costosas y un lineamiento más estricto es lo que los ha caracterizado. En medio del descontento, los capitalinos han tenido que enfrentar, día a día, las elevadas infracciones de los policías. Sin embargo, para la cantante Alejandra Guzmán la historia fue diferente.

La tarde del miécoles, la intérprete de Rosas Rosas y Reina de Corazones, viajaba sobre una de las principales avenidas de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma. Iba a bordo de una camioneta con vidrios blindados, los cuales están prohibidos en el nuevo reglamento. Al notar el suceso, los agentes viales David C. y Rodolfo R. los detuvieron para levantar la infracción, pero, al darse cuenta de que se trataba de la famosa cantante, le perdonaron la multa a cambio de una selfie.


Con lo que no contaban es que alguien más se encargó de grabar todo el suceso. Esta situación ha generado críticas y fuertes señalamientos hacia la cantante y los agentes en las redes sociales. El escándalo está subiendo de tono y es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los policías de tránsito que pasaron por alto la infracción de la cantante, ya han sido citados a rendir un informe al respecto y, si procede, se les aplicará la sanción correspondiente.

La dependencia del gobierno capitalino aclaró que el Reglamento de Tránsito de la ciudad se aplica sin excepción a todas las personas que infringen la ley vial.

La dirección general de Inspección Policial abrió un expediente de investigación para dar seguimiento a una denuncia ciudadana sobre el caso, a fin de corregir esta conducta, ya sea con una sanción administrativa e incluso la destitución de los elementos involucrados.

publicidad

Lo anterior, con el objetivo de que este comportamiento no quede impune y no se repita, ya que el Reglamento de Tránsito se aplica sin distinción a todos los infractores, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad