publicidad

De la revolución al deshielo: cómo llegaron un millón de cubanos a EEUU

De la revolución al deshielo: cómo llegaron un millón de cubanos a EEUU

Conozca los detalles de esos movimientos migratorios en este video de Univision Noticias.

En 60 años, las olas de migrantes cubanos que llegaron a EEUU /Univision

Este jueves se cumple un año del anuncio histórico de Estados Unidos y Cuba del deshielo en las relaciones bilaterales.

Quizás una de las consecuencias más inesperadas de ese anuncio ha sido el fuerte incremento de la cantidad de cubanos que tratan de alcanzar territorio estadounidense ante el temor de que se pongan fin a los beneficios migratorios.

Se trata de la última de las cinco olas migratorias que han contribuido a la presencia de más de un millón de cubanos en el país.

Conozca los detalles de esos movimientos migratorios en este video de Univision Noticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad