publicidad

Las mejores apps para controlar la diabetes

Las mejores apps para controlar la diabetes

Con la ayuda de la tecnología, ya es posible controlar la enfermedad a diario. ¡Y la mayor parte de las herramientas son gratuitas!

salud diabetes app

Por Jimena Guarque

La tecnología es aliada de los diabéticos. Hoy en día existen múltiples aplicaciones para controlarla, pero no todas son iguales de efectivas o fáciles de usar.

A continuación sugerimos nuestras favoritas, por su facilidad, practicidad y capacidad de solucionar problemas fundamentales de manera simple:

*Diabetic Connect de Alliance Health Network Inc. (gratis en iPhone y Android)

Esta app te conecta con una comunidad de personas que tienen diabetes 1 y 2, y ofrecen su experiencia y ayuda. Puedes hacer preguntas a otras personas con diabetes, seguir discusiones o hacer comentarios a posts interesantes. Su interfaz parece la de una red social o la de una revista. Además, puedes hacer amigos con el botón “connect”, mandar mensajes a la gente que conozcas y decir cómo te sientes con el “Mood tracking”.

*Diabetes tracker de MyNetDiary Inc. (gratis en iPhone, Android tiene apps equivalentes)

Si lo que buscas es cuidar mejor tu dieta y tener tus carbohidratos y calorías bajo control, esta app te ayudará. Fue diseñada por los creadores de la famosa aplicación Calorie Counter, con la misma interfaz simple y clara. La herramienta de Food Check te permite comparar rápidamente la comida en las tiendas pasando el código de barras o simplemente elegir de una lista de alimentos y restaurantes. También puedes registrar tu insulina y niveles de glucosa.

*Carb Counting with Lenny US de Medtronic Inc. (gratis en iPhone y Android)

publicidad

El león Lenny ayuda a los peques a contar los carbohidratos de diferentes alimentos para que aprendan a tomar sus propias decisiones a la hora de comer. Incluye juegos educativos sobre la enfermedad para que reciban información de una manera divertida y responsable.

*Glucose Buddy de Azumio Inc. (gratis en Iphone y Android)

Con esta app puedes llevar un registro manual de tu números y estimar tu A1C. Además te envía recordatorios que aparecen en la pantalla de tu dispositivo móvil. Lleva el control de tu glucosa, dosis de insulina, consumo de carbohidratos y actividades. Puedes sacar una cuenta personalizada y acceder a todo tu historial.

*mySugr Junior de mySugr GmbH (gratis en iPhone y Android)

Una aplicación para facilitar a los niños y sus cuidadores el manejo de la diabetes. La app es como un juego donde los menores obtienen puntos con cada dato que ingresan (niveles de glucosa, comida, insulina). Un pequeño monstruo los irá guiando en sus decisiones y la meta es alcanzar una cantidad de puntos cada día. También pueden recibir ayuda cuando están en la escuela o en casa de un amigo (calcular carbohidratos o una dosis de insulina). Toda la información ingresada les llega a los papás con un mensaje de texto o correo electrónico.

*Healthy Out de Rise Labs Inc. (gratis en iPhone y Android)

Aunque no es solo para personas con diabetes, esta app te ayuda a ordenar lo que más te conviene en un restaurante usando filtros como Low Carb, Glucose Control y Heart Healthy. Ya sea que salgas a comer o pidas a tu casa, te garantiza que los platillos que ordenes tengan la mitad de grasa y calorías que los promedio en un restaurante.

publicidad

*Diabetes in pregnancy de Coheso Inc. (5.99 US$ en iPhone)

Esta es una app especial para mujeres embarazadas con diabetes gestacional. Ayuda a controlar los factores para mantener balanceada la glucosa sanguínea, controlar la dieta (puedes dar check en más de 100 mil alimentos, 500 marcas de comida y 300 restaurantes), medicamentos orales, insulina y ejercicio (de estos dos últimos factores puedes registrar diferentes tipos). Te puedes mandar este registro en PDF a tu mail o en una hoja de presentación para compartir con tu médico.

*Diabetes in check de Everyday Health Inc. (gratis en iPhone)
Con una interfaz sencilla y fácil de entender para personas con diabetes tipo 2, incluye mediciones de glucosa, recordatorios y herramientas para comer mejor (como lector de código de barras para conocer la tabla nutrimental de los alimentos), además de alertas críticas cuando el azúcar se eleva peligrosamente. Puedes obtener coaching de un Educador en Diabetes y también entrar en contacto con una comunidad de diabéticos. Si pagas 3.99 dls al mes recibirás recomendaciones personalizadas para comer.

salud diabetes insulina

*Glooko de Glooko Inc. (gratis en iPhone y Android)

La gran ventaja de Glooko es que puedes sincronizar tu medidor de glucosa con tu celular para eliminar errores de dedo. Para hacerlo necesitas una suscripción que incluye un dispositivo MeterSync para descargar tus niveles de insulina y carbohidratos al celular. También es posible identificar la correlación entre glucosa, insulina y dieta, tomar notas sobre los factores que influyen en tus niveles de azúcar (comida, insulina, ejercicio y otros), registrar los alimentos que consumes y compartir un resumen de 14 días con tu doctor.

*Logfrog DB de Amphistyle Inc. (gratis en iPhone)

Esta aplicación protagonizada por una rana puede ser usada por adultos y niños a partir de los 10 años. La interfaz no luce como la típica herramienta médica. Incluye instrucciones sencillas y, además de cargarle los datos básicos de control de la diabetes (con opciones muy detalladas de tipos de insulina y decimales para quienes usan bomba), puedes ingresar resultados de exámenes médicos para otras complicaciones (pies, análisis de laboratorio y radiografías). Te enviará recordatorios para que te midas el azúcar y tomes tus medicamentos. Puedes sacar tu promedio de A1c de 7, 30 y 90 días.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad