publicidad
.

El Papa visitará Colombia a principios de 2017 logo-noticias.6bcb5218ff7...

Santos y el papa

El Papa visitará Colombia a principios de 2017

El Papa visitará Colombia a principios de 2017

Así lo anunció el presidente Santos. Aún no se sabe qué lugares visitará el pontífice.

Santos y el papa
Santos y el papa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que el papa Francisco visitará Colombia en el primer semestre de 2017.

"Tuvimos ayer una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Luis Augusto Castro donde me anunció la venida del papa el primer semestre del año entrante. Muy importante para Colombia esta visita", afirmó el mandatario en un evento público.

El presidente la Conferencia Episcopal confirmó la visita si bien dijo que aún no está definida la agenda ni los lugares que visitará el pontífice.


El anuncio se produce en la víspera de la visita del primer pontífice latinoamericano a México y del encuentro histórico que tendrá el Papa con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill.

La noticia también se conoce en el que las negociaciones del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC están en la fase final y a un mes de la fecha anunciada para un eventual acuerdo.

Sin embargo, un vocero de la conferencia episcopal citado por la revista Semana aseguró que el proceso de paz no condicionará la visita.

"Él va a estar con los colombianos. Pero es más bonito si le podemos presentar un proceso de paz hecho y refrendado como se debe", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad