publicidad
Santos y el papa

El Papa visitará Colombia a principios de 2017

El Papa visitará Colombia a principios de 2017

Así lo anunció el presidente Santos. Aún no se sabe qué lugares visitará el pontífice.

Santos y el papa
Santos y el papa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que el papa Francisco visitará Colombia en el primer semestre de 2017.

"Tuvimos ayer una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Luis Augusto Castro donde me anunció la venida del papa el primer semestre del año entrante. Muy importante para Colombia esta visita", afirmó el mandatario en un evento público.

El presidente la Conferencia Episcopal confirmó la visita si bien dijo que aún no está definida la agenda ni los lugares que visitará el pontífice.


El anuncio se produce en la víspera de la visita del primer pontífice latinoamericano a México y del encuentro histórico que tendrá el Papa con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill.

La noticia también se conoce en el que las negociaciones del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC están en la fase final y a un mes de la fecha anunciada para un eventual acuerdo.

Sin embargo, un vocero de la conferencia episcopal citado por la revista Semana aseguró que el proceso de paz no condicionará la visita.

"Él va a estar con los colombianos. Pero es más bonito si le podemos presentar un proceso de paz hecho y refrendado como se debe", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad