publicidad

El 'Grim Sleeper' pudo haber asesinado a ocho mujeres más, para un total de 18

El 'Grim Sleeper' pudo haber asesinado a ocho mujeres más, para un total de 18

Ocho mujeres más pudieron haber muerto en manos del "Grim Sleeper", Lonnie Franklin Jr., un asesino en serie de LA.

El 'Grim Sleeper' pudo haber asesinado a ocho mujeres más, para un total...

Pruebas circunstanciales las vinculan a Lonnie Franklin Jr.

LOS ÁNGELES, California - Ocho mujeres más pudieron haber muerto en manos del "Grim Sleeper", Lonnie Franklin Jr., un presunto asesino en serie que operó intermitentemente en Los Ángeles durante 25 años y que está acusado de matar a 10 mujeres, dijo este martes la policía.

"Las familias de estas jóvenes vinieron el pasado mes de julio tras el arresto del señor Franklin. Nos trajeron a nuestra atención que tenían estilos de vida similares a las demás víctimas", dijo Dennis Kilcoyne, detective del LAPD.

Una de las mujeres, identificada como Inez Warren, fue hallada herida de bala en 1988 en un callejón en la avenida Western, entre las calles103 y 104,  y murió posteriormente.

publicidad

La mayoría de las víctimas eran prostitutas y algunas fueron violadas antes de morir de un disparo con una pequeña arma de fuego. Sólo una mujer sobrevivió a un ataque suyo. Franklin se declaró no culpable de los asesinatos.

En diciembre pasado la Policía de Los Ángeles publicó 180 fotos y videos de mujeres hallados en casa de Franklin Jr. en un intento de conocer el paradero de esas féminas.

De las ocho que la Policía identificó como posibles víctimas hay seis desaparecidas y una que no ha sido identificada. La octava es Warren.

De las seis desaparecidas, tres están vinculadas a Franklin por "fuertes pruebas circunstanciales" halladas en la residencia del hombre, dijo Kilcoyne. De esas tres, la Policía halló las identificaciones de dos de ellas en casa de Franklin: Ayellah Marshall y Rolenia Morris.

Además de Marshal y Morris, han sido identificadas Cathern Davis, Rosalind Giles, Lisa Knox y Anita Parker, todas desaparecidas entre 1982 y 2006. 

El "Grim Sleeper", o "nefasto durmiente", debe su nombre a una pausa de 13 años (1988-2002) entre sus asesinatos, que abarcaron un período de 25 años.

La Policía cree que que la pausa entre las matanzas corresponde a un período en el que Franklin Jr. estuvo incapacitado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad