publicidad
Henrique Capriles

Inician investigación administrativa contra opositor venezolano Henrique Capriles

Inician investigación administrativa contra opositor venezolano Henrique Capriles

Las indagaciones corresponden a gastos de la gobernación entre 2011 y 2013

Henrique Capriles
Henrique Capriles

La Contraloría General de Venezuela abrió una investigación administrativa contra el gobernador del estado Miranda (norte) y excandidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles, quien anunció a finales de enero una campaña para el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

"Hoy nos abren nuevos procedimientos la Contraloría Gral Rep, cree @nicolasmaduro que nos va a amedrentar!", escribió este lunes el opositor en su cuenta de Twitter, donde publicó el cartel de notificación.


"Ellos saben que perdieron la calle, que no tienen pueblo y por eso han iniciado esta nueva represalia en contra nuestra. Tal parece que el gobierno le teme y mucho al revocatorio, porque casi de inmediato que empezamos a recorrer el país para promover el referendo, la cúpula del gobierno nos manda nuevamente a investigar", dijo Capriles a periodistas.

La investigación de la Contraloría estaría centrada en partidas presupuestarias de los años 2011, 2012 y 2013, que incluyen a otros cuatro funcionarios de la alcaldia, incluida quien fue secretaria de la Gobernación y ahora es diputada, Adriana D'Elia.

Antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el organismo inhabilitó para ejercer cargos públicos a siete candidatos opositores por presuntas irregularidades cuando fueron funcionarios.

"Estamos abiertos a que revisen cuanto quieran", dijo el gobernador.

A finales de enero, Capriles anunció que frente a la crisis económica y social en Venezuela iniciaría una campaña por el revocatorio de Maduro. La oposición, por su parte, informará este jueves cuál será la vía legal que escogerá para ese fin. La enmienda constitucional se vislumbra como una de las alternativas para reducir el mandato del Presidente.

publicidad

En Venezuela, otros políticos que han hecho fuerte oposición al gobierno están detenidos.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y movilizador de la estrategia "La Salida" –para sacar a Maduro– fue condenado a casi 14 años de prisión en una cárcel militar a las afueras de Caracas.

El alcalde Antonio Ledezma, quien secundó a López en el plan antigubernamental, también fue detenido hace un año y está acusado de conspiración y asociación para delinquir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad