publicidad

Demandan a una tienda en NY por discriminar contra sus empleados hispanos

Demandan a una tienda en NY por discriminar contra sus empleados hispanos

La tienda de fotografía y equipos electrónicos B&H en Nueva York fue demandada por el Departamento de Trabajo

Demandan a una tienda en NY por discriminar contra sus empleados hispano...

La tienda de fotografía y equipos electrónicos B&H en Nueva York fue demandada por el Departamento de Trabajo por discriminar contra sus empleados hispanos.

B&H Photo & Electronics Corp. "discriminó sistemáticamente en contra de empleados hispanos, así como personas negras y asiáticas que buscaban trabajo en su almacén en Brooklyn Navy Yard", precisó la oficina para los programas federales de cumplimiento de contrataciones de ese departamento en un comunicado citado por The Associated Press.

La tienda incluso obligaba a los empleados hispanos a utilizar un baño diferente al del resto de su equipo, reseñó The New York Post.

La demanda detalló que los trabajadores hispanos de este establecimiento sufrieron de comentarios ofensivos y recibían una remuneración inferior a la de los empleados blancos. AP precisó que la tienda declinó comentar sobre el caso.

Según el Post, B&H fue multada previamente este mes con 32,000 dólares por incumplir con algunas medidas de seguridad, y estaba bajo investigación del gobierno desde el 2013, cuando un inspector federal acudió a sus instalaciones para realizar una inspección de rutina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad