publicidad
.

Calderón dice que México no pagará un solo centavo por el “estúpido” mur...

Felipe Calderón

Calderón dice que México no pagará un solo centavo por el “estúpido” muro de Trump

Calderón dice que México no pagará un solo centavo por el “estúpido” muro de Trump

Aseguró que su país no pagará "un solo centavo" a la barrera que el magnate quiere construir en la frontera

Felipe Calderón
Felipe Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón, dijo el lunes que su país no pagará un solo centavo por lo que definió como el “estúpido” muro sugerido por el aspirante a la nominación presidencial republicana, Donald Trump.

“Donald Trump puede querer construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos para mantener a los migrantes mexicanos a raya, pero no espere que México pague por ello”, dijo el ex mandatario a la cadena CNBC.

Calderón también llamó a Trump “un hombre no muy bien informado”.

"No quiero decir ignorante, pero no está muy bien informado", escribió el sitio Politico.

Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), gobernó México entre diciembre de 2006 y diciembre de 2012.

El magnate inmobiliario sugirió el año pasado, tras anunciar su carrera por la Casa Blanca y luego de decir que los migrantes mexicanos son “criminales, “violadores” y “traficantes de drogas”, que levantará un muro en la frontera y que las obras serán pagadas por México.

Donald Trump criticó a inmigrantes mexicanos /Univision

También aseguró que, de llegar a convertirse en presidente de Estados Unidos, deportará a los poco más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en un plazo de 18 meses, y que luego de expulsarlos permitirá el regreso solo de unos pocos.

En octubre Trump insistió en que si es electo en los comicios generales del primer martes de noviembre, cuando los estadounidenses acudan a las urnas para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, que erigirá un muro a todo lo largo de loa 3,200 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.

"El pueblo mexicano que va a pagar un solo centavo por una pared tan estúpida! Y va a ser completamente inútil", subrayó Calderón.

El exmandatario mexicano también dijo a CNBC que “el primer perdedor de tal política sería Estados Unidos". Y que “si este hombre pretende cerrar las fronteras, ya sea para el comercio o para que la gente vaya a proporcionar prosperidad a Estados Unidos, está completamente loco".

publicidad

Tras las declaraciones de Trump respecto a los migrantes mexicanos, el magnate intentó bajar el tono de su discurso nacionalista indicando que “le gusta México”.

“Me gusta México y me encanta el espíritu de los mexicanos, pero debemos proteger nuestras fronteras de las personas que, de todas partes, entran a Estados Unidos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Como respuesta, Calderón escribió en su cuenta de la red social llamando “hipócrita” al precandidato presidencial republicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad