publicidad

Capturan video del único jaguar salvaje de Estados Unidos

Capturan video del único jaguar salvaje de Estados Unidos

Un nuevo video muestra al único jaguar salvaje de Estados Unidos, rondando por las montañas de Santa Rita, en las afueras de Tucson, Arizona.

Jaguar en Tucson

Tucson- Un nuevo video muestra al único jaguar salvaje de Estados Unidos, rondando por las montañas de Santa Rita, en las afueras de Tucson, Arizona.

Este es el primer video del jaguar que es hecho público por las organizaciones Conservation CATalyst y el Center for Biological Diversity.

Nuevo video muestra al único jaguar salvaje de Estados Unidos /Univision Television Group

Las imágenes fueron capturadas por cámaras con sensores remotos y ofrecen un vistazo a la vida de una de las criaturas más majestuosas pero también más esquivas y enigmáticas del mundo animal.

Este jaguar es conocido como " El Jefe” entre los residentes de Tucson, y es el único jaguar salvaje que se ha verificado existe en Estados Unidos.

Este proyecto de cámaras es parte de los esfuerzos de vigilancia en las cadenas montañosas en el sureste de Arizona para monitorear al jaguar y el ocelote, ambas especies en peligro de extinción.

El biólogo del Conservation CATalyst, Chris Bugbee, ha estado recolectando información sobre este jaguar de Santa Rita en los últimos tres años.

"El estudio de estos felinos en cualquier lugar es extremadamente difícil, pero seguir al único ejemplar en Estados Unidos es especialmente difícil,” explica Bugbee. "Pasamos tres años haciéndole seguimiento en las montañas escarpadas, recolectando datos y redefiniendo las posiciones de las cámaras. Estos videos representan el resultado de nuestros esfuerzos."

“El Jefe” no es una amenaza para la población en Tucson /Univision Television Group

Estas imágenes dan información del comportamiento de estos felinos y ofrecen las claves para desentrañar los misterios de estos gatos salvajes.

"Hemos logrado determinar que es un jaguar macho adulto, actualmente en óptimas condiciones. Cada nueva pieza de información es importante para la conservación de los jaguares del norte y esperamos poder tomar mejores decisiones sobre cómo manejar estos gatos fascinantes y en peligro de extinción," declaró Aletris Neils, director ejecutivo de Conservation CATalyst.

Según los conservacionistas, el hogar de “El Jefe” está en peligro por el proyecto de una compañía canadiense que pretende desarrollar una mina de cobre en el área.

“La mina Rosemont destruiría el hogar de “El Jefe” y sería un grave golpe a la recuperación de la población de jaguares en Estados Unidos,” advierte Randy Serraglio, defensor de la conservación de este centro.

publicidad

El jaguar es el felino más grande de América y se estima un máximo estimado de 15,000 jaguares salvajes en todo el continente americano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad