publicidad
Conservación de Especies GettyImages-695764400 (1).jpg
Incluso los animales feos pueden ganar corazones y dólares para salvarlos de la extinción
Las organizaciones benéficas podrían recaudar fondos para la conservación de especies menos carismáticas como murciélagos y roedores, si se esforzaran lo suficiente. Este es un estudio que lo demuestra.
Dos frailecillos cara a cara.
La vida íntima de las aves como nunca la viste antes
Cuatro cámaras especiales permiten ‘espiar’ la vida secreta de diferentes tipos de aves estadounidenses y están al alcance de todos a solo un clic. Esta es la oferta.
Cuidadores maltratan a dos cachorros pandas y el video causa indignación 1:24
Cuidadores maltratan a dos cachorros pandas y el video causa indignación
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
La razón por la que hay que querer a los ratones 1:18
La razón por la que hay que querer a los ratones
Aunque no figuran en la lista de los animales más apreciados por las personas, los roedores cumplen un rol natural que necesitamos para la vida en la Tierra. Aquí te contamos.
Estas son los anfibios recién descubiertos. Miden aproximadamente...
Decubrieron tres nuevas especies de sapos en EEUU y al menos una podrían estar en peligro de extinción
Es la primera vez en 50 años que se hallan especies nuevas de anfibios en este país. La construcción de una planta geotérmica amenazaría el hábitat de una de las especies.
Conservación de Especies Eastern Indigo Snake just after release to a go...
Así se crían las serpientes más largas de EEUU en Florida
Se llaman las índigo y pueden medir hasta 8.5 pies. No son venenosas, pero aún así, son consideradas como el máximo depredador en su ecosistema. En Florida, de donde es nativa, sus poblaciones silvestres se han reducido por la pérdida de hábitat y por la competencia con las invasoras serpientes pitón y como resultado, también han empezado a verse más serpientes cobre, responsables de la mayoría de incidentes de mordedura en personas. Una coalición de organizaciones las está reproduciendo y liberando a una reserva privada en el centro de Florida en un intento por recuperar su población y el equilibrio en esos ecosistemas.
El asesinato de Cecil el león en julio del 2015 produjo gran indignación...
Cazador mata al hijo mayor del león Cecil en Zimbabwe
El león Xanda tenía 6 años y estaba fuera de los límites del parque nacional donde estaba protegido. Su muerte revive la polémica sobre la llamada cacería por trofeos que es aún legal en ese país africano y afecta poblaciones de especies en peligro de extinción, como estos grandes felinos.
Florida libera serpientes autóctonas en peligro de extinción
La inusual apuesta de Florida por salvar a la serpiente más larga de EEUU
Tras años de favorecer su reproducción y cuidar sus huevos y crías, decenas de serpientes índigo fueron liberadas en una reserva privada ubicada en el centro de este estado en un intento por equilibrar la especie ante la invasión de las serpientes pitón.
Este es el bosque tropical húmedo en San Lorenzo, Panamá,...
La mortalidad de árboles grandes en los bosques tropicales aumenta debido al fenómeno El Niño
Estudio del Instituto Smithsoniano demostró que el fenómeno El Niño ocurrido entre 1982 y 1983 en Barro Colorado, Panamá, causó precipitaciones anormalmente bajas y la menor humedad del suelo registrada entre 1980-2010. Esto aumentó la mortalidad de árboles, el 63% de ellos con un tronco de más de 50 cm de diámetro.
Conservación de Especies GettyImages-545616082.jpg
Fiestas españolas de San Fermín: ¿tortura o tradición?
En Pamplona, ciudad ubicada al norte de España, hay encierros de toros en las estrechas y adoquinadas calle del centro histórico durante cada mañana de una semana de julio. Este evento, que según los puristas de la tradición se remonta a 1591, es probablemente una de las fiestas españolas más conocidas en el mundo. Atrae a miles de personas a la vez que despierta el repudio de otros cientos que denuncian que la práctica es "una crueldad injustificable" contra los animales. Así, lo que es motivo de orgullo para unos es una vergüenza internacional para muchos otros. Estas son las fotos de esta semana.
Conservación de Especies IMG_0214-001.JPG
La serpiente 'cuatro narices' y su capacidad de dar a luz hasta a 80 crías por parto
En Costa Rica y Nicaragua se le conoce simplemente como “terciopelo”, en Honduras y Guatemala como “barba amarilla”; en México es conocida como “cuatro narices”, en Colombia como “mapaná” y en Panamá como “equis”. Independientemente del nombre que cada quien le otorgue esta especie es la principal culpable de incidentes por mordedura de serpientes en cada país que está. En el marco del Día Mundial de las Serpientes, compartimos una serie de curiosidades explicadas por el herpetólogo Alejandro Solórzano sobre sus características y aportes a la naturaleza como controlador de otras poblaciones como roedores. Conócela aquí.
No es ciencia ficción, de verdad los árboles se 'hablan' entre sí 1:52
No es ciencia ficción, de verdad los árboles se 'hablan' entre sí
Aunque ha estado oculto a la simple vista de las personas, nuevas investigaciones han confirmado increíbles mecanismos mediante los cuales los árboles se ayudan unos a otros en el bosque compartiendo nutrientes y advirtiéndose de amenazas. Aquí te enteras.
Los cambios en la distribución del bosque puede afectar tambi&eac...
El cambio climático amenaza con transformar los bosques de Brasil en sabanas
Los cambios en la distribución de las áreas forestales durante las próximas décadas desencadenarán un efecto casacada que afectará a todas las especies que las habitan, advierten los autores de la Universidad Federal del Espirito Santo.
Conservación de Especies aiStock-685550030 (1).jpg
La matanza de ballenas en Dinamarca que reta con su rojo intenso a los ambientalistas del mundo
Esto es lo que debes saber de la masacre de ballenas piloto de aletas largas (Globicephala melas) en las llamadas islas Faroe, Dinamarca.
Conservación de Especies Gentoo_Penguins_Deborah_Albert_APA_2017_Grand_P...
En fotos: el amor y la guerra en el mundo de las aves
Imágenes que retratan la vívida, frágil, vulnerable, elegante y formidable vida de las aves. Estas son las ganadoras de entre más de 5,500 entregas desde 49 estados de EEUU y ocho provincias canadienses para el concurso Audubon Photography Award 2017.