publicidad
Lutgardo Acevedo

Sentencia a Lutgardo Acevedo a nueve años de cárcel

Sentencia a Lutgardo Acevedo a nueve años de cárcel

Este deberá cumplir también cinco años de libertad supervisada y pagar una multa de 200 mil dólares.

Lutgardo Acevedo
Lutgardo Acevedo

El convicto por corrupción judicial Lutgardo Acevedo, fue sentenciado esta tarde a nueve años de cárcel en el Tribunal federal del Distrito de Puerto Rico.

La jueza presidenta del Tribunal Federal, Aida Delgado, lo sentenció a nueve años tras las rejas, unos 109 meses de prisión por un cargo, y 60 meses por otro cargo. Este deberá cumplir también cinco años de libertad supervisada y pagar una multa de 200 mil dólares.

Aunque la abogada Rachel Brill había llegado a un acuerdo con los fiscales federales Timothy Henwood y José Capó, la jueza federal no lo acogió.

El contable Acevedo fue sentenciado este año por sobornar a un juez para que lo absolviera de un caso por homicidio negligente tras conducir en estado de embriaguez y en exceso de velocidad y arrollar a un hombre.

Tras ser sentenciado por ese caso de sobornar al entonces juez del Tribunal de Aguadilla Manuel Acevedo Hernández, el Departamento de Justicia estatal le sometió nuevamente cargos por homicidio negligente a Lutgardo Acevedo.

“Nada de lo que yo diga aquí pretende justificarme, soy responsable de mis actos. Tomé decisiones estúpidas y me junté con personas malas y no me siento orgulloso, cobardemente traté de manipular la justicia”, sostuvo Acevedo, quien ya cumple una sentencia en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo.

Agregó que “pido perdón por el daño que le hice al sistema judicial en Puerto Rico. Le pido perdón a mi esposa, familia, madre, a usted señora juez y a mis clientes y amigos”. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad