publicidad

"¡Viva México!", clamó Obama en la celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca

"¡Viva México!", clamó Obama en la celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca

La banda mexicana cantó sus éxitos durante más de media hora para celebrar las contribuciones de los inmigrantes hispanos a la cultura estadounidense.

Maná lleva el corazón de México a la Casa Blanca este Cinco de Mayo Univision

La banda mexicana Maná rockeó este jueves en la Casa Blanca para celebrar el Cinco de Mayo ante un público variopinto que incluyó jóvenes, congresistas y activistas latinos, entre otros invitados.

"Es un honor, un privilegio estar aquí. Si me hubiesen dicho hace 25 años que iba a pasar esto, habría pensado que estaba soñando. Pero aquí estamos, y aquí está el corazón de México y el corazón de los latinos", dijo Fher Olvera, el cantante de la agrupación antes de iniciar el concierto.


Minutos antes, el presidente Barack Obama gritó: "¡Feliz Cinco de Mayo!" y aseguró que la Casa Blanca celebraba "una de nuestras mejores fiestas del año". Luego bromeó con que había pensado tocar junto a Maná, pero mejor decidió "no arruinar la ocasión".

La banda de rock fue invitada de honor para recordar la batalla de Puebla de 1862, cuando tropas mexicanas lograron detener el avance de las tropas francesas. Pero en Estados Unidos la fecha ha sido conmemorada por las contribuciones de la comunidad hispana al país.

Este jueves, Obama llamó a los latinos a seguir contando sus historias de migración. "El cambio es posible por gente como ustedes", dijo. Cerró su discurso con un "¡viva México!".

publicidad

En un salón repleto de invitados, la banda tocó por más de media hora éxitos como "En el muelle de San Blas", "Mariposa traicionera", "Vivir sin aire" y "Rayando el sol", entre otras. Éste es el tercer concierto de Maná en la Casa Blanca.

En el evento, un homenaje a la contribución de los inmigrantes hispanos a la cultura estadounidense, Johnny Hernández, un chef latino de San Antonio, Texas, reconocido por su oferta de inspiración mexicana, preparó tacos y margaritas.

También estuvo presente la recién nombrada embajadora de EEUU en México Roberta Jacobson; el secretario de Trabajo, Thomas Perez; el demócrata Joaquín Castro, representante por Texas; y el compositor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan.

Maná apoyó públicamente en 2012 la campaña a la reelección del demócrata Barack Obama, mientras que en la actual contienda el grupo se ha mostrado especialmente crítico del aspirante republicano Donald Trump, quien ha propuesto la construcción de un muro en la frontera de México y Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad