publicidad
Luis Coronel

Cinco artistas que Obama debería haber invitado a la Casa Blanca en lugar de Maná

Cinco artistas que Obama debería haber invitado a la Casa Blanca en lugar de Maná

Querido Obama, nuestras humildes sugerencias para ampliar tus gustos musicales este Cinco de Mayo.

Luis Coronel
Luis Coronel

Por Nuria Net @nuriapuntonet

Por más que a algunos no nos guste, la fiesta de Cinco de Mayo no va a desaparecer. Tampoco la omnipresencia de Maná, cuyos integrantes hoy se presentan en la Casa Blanca para celebrar este holiday. Es la tercera vez que los rockeros se unen a Obama para un evento latino. Por ende, es nuestro deber sugerir otros artistas (algunos con toque político) que también podrían representarnos en este tipo de eventos.

Aunque este es el último Cinco de Mayo de Obama, esperamos que Washington tome nota: estos artistas viven en Estados Unidos, muestran la diversidad de nuestra comunidad y sobretodo, el orgullo por sus raíces mexicanas.

1- Luis Coronel


El Justin Bieber de regional mexicano nacido en Arizona, ídolo de jóvenes y completamente bilingüe. A sus 20 años, estas serán las primeras elecciones en las que Coronel puede votar e inspiraría a muchos de sus fans a hacer lo mismo.

2- Los Tigres del Norte


Los meros meros. Llevan cantando sobre su experiencia como inmigrantes por décadas y arrasan donde quieran que van. En los pasados Latin Grammy, se pronunciaron en contra de Trump junto a Maná. Tampoco se callan a la hora de decir que se sienten decepcionados con Obama por la falta de una reforma migratoria.

3- La Santa Cecilia


Algunos de los miembros de esta banda californiana llegaron indocumentados a este país. Hace poco, estuvieron en Washington D.C. junto a activistas abogando por los derechos de los inmigrantes. Y nos ponen a bailar.

4-Las Cafeteras


Estos chicanos de East L.A. hacen talleres educativos con jóvenes y estudiantes cuando se van de gira. Su música rescata la tradición de son jarocho y sus letras son tanto de amor como de activismo social. También se han pronunciado en contra de Trump.


5- Mariachi Flor de Toloache


Compuesto por mujeres de diferentes nacionalidades (incluso no todas son latinas) y basado en la ciudad de Nueva York, Mariachi Flor de Toloache ha sido nominado a un Latin Grammy. Queremos verlas dándo una serenata en la Casa Blanca. Vamos, Michelle: sería genial para el 55 cumpleaños de Barack este agosto, el último que celebrará en 1600 Pennsylvania Avenue.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad