publicidad
Nohemí González

Kerry recuerda a hispana que murió en París

Kerry recuerda a hispana que murió en París

"Y como Nohemí González iluminaremos las tinieblas de un magnífico rayo de sol. Es nuestro deber y lo asumiremos juntos": Kerry

Nohemí González
Nohemí González

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, evocó durante un discurso a la ciudadana mexicana y estadounidense, Nohemí González, fallecida en los atentados de París del viernes.

Kerry realizó la mención a la joven estudiante fallecida mientras cenaba con unos amigos en un restaurante de París, en un discurso pronunciado parcialmente en francés a su llegada anoche a la capital de Francia.

Lea: Hablan los padres de la víctima de origen mexicano

"Venceremos a Daesh (Estado Islámico) y a todos los que comparten su ideología despreciable (...) Lucharemos por dejar a nuestros hijos un mundo que será más rico de amor y menos lleno de odio", declaró Kerry en su intervención realizada en la Embajada de Estados Unidos.

Habla la madre de Nohemí González /Univision

" Y como Nohemí González iluminaremos las tinieblas de un magnífico rayo de sol. Es nuestro deber y lo asumiremos juntos y saldremos vencedores", comentó Kerry en referencia a la estudiante hispana.

De acuerdo a reportes de medios locales, Nohemí González, de 23 años, cursaba en París un semestre de diseño bajo un programa estudiantil de intercambio.

La joven, cuyos padres son originarios de Irapuato, Guanajuato, estudiaba en la Universidad Estatal de California en Long Beach, California.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos jóvenes mexicanas murieron en los ataques perpetrados  París el viernes.

Nohemí fue asesinada cerca de uno de los restaurantes en donde sucedieron los ataques. Los informes indican que estaba en la calle cerca de donde ocurrieron los atentados, junto a otros estudiantes.

publicidad


Nohemí recibió un disparo por lo que fue trasladada a un hospital. Uno de sus compañeros fue quien dio parte a la universidad y a su vez a sus padres. Tenía también la nacionalidad estadounidense.

Sus padres, Beatríz González y José Hernández, son mexicanos radicados en Los Ángeles, California. Fue en esa zona en donde nació Noemí.

Lea: Las víctimas hispanas de los atentados en París

La otra chica que perdió la vida es Michelle Gil Jaimes, originaria de Tuxpan, Veracruz.  Publicó en su cuenta de Facebook que se había comprometido recientemente y que se casaría con un ciudadano francés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad