publicidad
Carlos Rosales Mendoza

Encuentran el cuerpo del fundador de La Familia Michoacana

Encuentran el cuerpo del fundador de La Familia Michoacana

La Fiscalía de Michoacán confirmó el hallazgo del cuerpo de Carlos Rosales Mendoza, fundador de La Familia Michoacana.

Carlos Rosales Mendoza
Carlos Rosales Mendoza


La Fiscalía de Michoacán confirmó que el cuerpo de Carlos Rosales Mendoza, líder fundador del cártel conocido como La Familia Michoacana, fue encontrado durante la madrugada de este lunes. Tenía varios impactos de bala y huellas de tortura.

publicidad

Su cadáver fue hallado junto al de otras tres personas, que, según la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), aún no han sido identificadas.

Los cuatro cuerpos fueron encontrados a 150 metros de la caseta de cuota de Santa Casilda, sobre la autopista Siglo 21, en el municipio de Gabriel Zamora, reportó el periódico El Universal.


La PGJE indicó a los medios de comunicación locales que la familia de Rosales Mendoza ya reclamó sus restos. Al momento del hallazgo, la zona fue acordonada y puesta bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

“El reconocimiento fue realizado ante la Fiscalía Regional por dos hijos de Rosales Mendoza, quienes solicitaron la entrega del cadáver”, indica la PGJE en un comunicado de prensa.

A Carlos Rosales Mendoza lo apodaban El Tísico. Fue uno de los principales líderes del cártel del Milenio y de La Familia Michoacana.


Su nombre aparece en la lista de los hombres más buscados por la DEA. Las autoridades consideraban que Rosales Mendoza fue el jefe de Servando Gómez Martínez La Tuta.

Apodado también como El Carlitos, Rosales Mendoza habría participado en una reunión a la que asistieron exlíderes de Los Caballeros Templarios y de La Familia Michoacana, en Úspero, en donde la noche del domingo se registró un tiroteo, publicó el periódico Excélsior.

Los cuerpos permanecen en Uruapan, Michoacán, en donde se les hacen varias pruebas periciales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad