publicidad
Vista de una fábrica de Cemex en México

La empresa mexicana Cemex ve en el muro fronterizo de Trump una oportunidad de crecimiento en EEUU

La empresa mexicana Cemex ve en el muro fronterizo de Trump una oportunidad de crecimiento en EEUU

En una presentación ante analistas en el "Cemex Day", la empresa dijo que la muralla impulsada por el presidente Donald Trump, sumado a un enorme plan de infraestructura impulsarían la demanda por cemento en Estados Unidos.

Vista de una fábrica de Cemex en México
Vista de una fábrica de Cemex en México

La cementera mexicana Cemex ve en la posible construcción del muro fronterizo un factor de crecimiento para la industria cementera en Estados Unidos, donde la firma ocupa una posición relevante.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que en 2017 planea reducir su deuda (de poco más de 13,000 millones de dólares) en entre 1,200 millones y 1,700 millones de dólares y que su plan de venta de activos alcanzará hasta 2,500 millones de dólares.

En una presentación ante analistas en el "Cemex Day", la empresa dijo que la muralla impulsada por el presidente Donald Trump, sumado a un enorme plan de infraestructura, impulsarían la demanda de cemento en Estados Unidos.

En cuanto a México, Cemex dijo que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el principal proyecto de infraestructura del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como de una dinámica positiva por las elecciones estatales de 2017 y las federales en 2018, podrían ser factores positivos para el crecimiento.

Relacionado
En Un Minuto:  Las noticias más importantes del día
Una empresa mexicana estaría dispuesta a proveer el cemento para el muro de Trump
El CEO de Cemex está dispuesto a venderle materia prima a quienes terminen levantando el muro, aunque su compañía no puede involucrarse directamente en la construcción.

No obstante, como otras compañías menciona la incertidumbre relacionada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, clave para la segunda economía latinoamericana y que Trump quiere renegociar.

Trump también quiere construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, de 3,200 kilómetros para frenar la inmigración ilegal y el narcotráfico, una idea que el país latinoamericano rechaza.

Hasta el momento, Cemex es la primera empresa mexicana que muestra su interés en participar en la obra impulsada por Trump, que fue una de sus principales y más polémicas propuestas de campaña.

Las acciones de Cemex en México acumulan en los últimos 12 meses una ganancia cercana al 65 por ciento y operaban el jueves en 17.31 pesos. De acuerdo con su perfil financiero, fue fundada en 1906 y ofrece sus productos a clientes de América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad